jueves 18 julio, 2024
Sociedad

Alerta de amenaza de bomba en diez escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires

Diez instituciones educativas privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires fueron objeto de una amenaza de bomba a través de correos electrónicos, generando preocupación y una rápida respuesta por parte de las autoridades. El mensaje amenazante recibido en la mañana de ayer afirmaba: “Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener”.

La perturbadora situación tuvo lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde diez colegios privados recibieron un correo electrónico amenazante que hacía referencia a la tragedia ocurrida en Belgrado, en la cual un estudiante de 13 años asesinó a ocho de sus compañeros y a un empleado de seguridad. El mensaje afirmaba que existían “artefactos explosivos” en las escuelas mencionadas, generando una rápida acción por parte de las autoridades.

Ante la gravedad de la amenaza, miles de alumnos, maestros, directivos y otras personas presentes en los establecimientos educativos fueron evacuados de inmediato. Las escuelas afectadas se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y la Zona Norte, y todas recibieron el mismo correo electrónico amenazante.

Entre los colegios privados afectados se encontraban el Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el St. George’s College de Quilmes, Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de la Zona Norte, también fueron objeto de amenazas. Además, se reportaron denuncias similares en escuelas de Lomas de Zamora.

A pesar de los rastrillajes realizados en cada uno de los establecimientos, no se encontró ningún artefacto explosivo. No obstante, la investigación ha sido asumida por el fiscal Alejandro Musso, un especialista en Delitos Informáticos, quien se encargará de esclarecer los hechos y dar con los responsables de estas amenazas.

El contenido del correo electrónico enviado a las escuelas era alarmante. El asunto del mensaje era “Hoy va a ser el día”, y en la primera línea se podía leer en mayúsculas: “Hay artefactos explosivos en el edificio”. El texto continuaba con declaraciones preocupantes: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.

Estas declaraciones, según lo informado por el sitio BigBangNews, hacían alusión directa al trágico incidente ocurrido en Belgrado, describiendo de manera perturbadora el odio incontenible y los actos de violencia que se llevarían a cabo en las escuelas amenazadas. 

El mensaje amenazante advertía: “Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”. Estas palabras profundamente perturbadoras reflejan la seriedad de la amenaza y la necesidad de una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades competentes.

Artículos Relacionados

GCBA: aun no se pueden “activar actividades en las áreas cerradas”

Tubarrioenlaweb

Iron Mountain: familiares de víctimas piden ser querellantes

Tubarrioenlaweb

Tragedia de Cromañón: se cumplen 15 años

Tubarrioenlaweb