sábado 26 septiembre, 2020
Interes General

AMBA: Suspenden la tarjeta SUBE de los que no tengan el permiso para circular

Dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, se les suspenderá la Tarjeta SUBE a todas aquellas personas que no tengan el permiso para circular.

Desde manera, será obligatorio que aquellas personas autorizadas a usar el transporte público tengan declarado el número de tarjeta SUBE en el certificado que tramiten. Para esto, las tarjetas se identificarán a través del cruce de los datos del sistema SUBE con el de Nación Servicios y de la Secretaría de Innovación Pública.

Teniendo en cuenta que el AMBA sigue siendo la zona de mayor avance del virus,  el objetivo principal de la medida es desalentar la circulación de personas en el transporte público. En tanto que en lo que refiere a  la capital federal y de ciertos lugares de la provincia de Buenos Aires están cada vez con más circulación de personas.

Debido a las cifras, desde el Gobierno de la Nación, se anunció que se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de 2 días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), que se puso en marcha durante la cuarentena contra el coronavirus.

​Como parte de una medida estricta, es que ahora el usuario de transporte público, que sea trabajador esencial, deberá ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

A esta medida también están incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante.

Por otra parte, es necesario aclarar que, según informaron desde el Gobierno, una vez vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática. Asimismo, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.

Los trabajadores de tareas esenciales, deberán tramitar el permiso para circular y poder usar el transporte en www.argentina.gob.ar/circular, registrando el número de su tarjeta SUBE.

Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE.

 

Related posts

INCREMENTA PRECIO DE LAS VACAS DE EXPORTACIÓN A CHINA EN EL MERCADO DE LINIERS

Tubarrioenlaweb

Viaducto San Martín

Tubarrioenlaweb

Nuevo Centro de Documentación Rápida en la Comuna 7

Tubarrioenlaweb