jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Anunciaron que todos los alumnos del nivel secundario volverán a las aulas

En la Ciudad de Buenos Aires, todos los alumnos del nivel secundario, volverán a las clases presenciales.

Cabe recordar, que dentro del marco de las restricciones que se implementaron para frenar el avance de la segunda ola, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año, del nivel secundario, estaban llevando adelante su educación en un formato virtual.

En tanto, los alumnos de primero y segundo año, lo hacen en formato bimodal. Esto significa que su educación se llevaba adelante de manera virtual y presencial a la vez.

Ahora el Gobierno Porteño anunció quedesde el 5 al 16 de julio, todos los alumnos de Nivel Secundario asistirán presencialmente a la escuela.

El objetivo de esta medida, según informaron, es para reforzar sus aprendizajes antes del cierre del cuatrimestre y de las vacaciones de invierno.

A través de esta medida, la Ciudad cumple con el compromiso del Ministerio de Educación Porteño acerca de la enseñanza y el aprendizaje en espacios seguros, cuidados y con los protocolos pertinentes.

Asimismo, se explicó que cada escuela decidirá el esquema de organización que adoptará para llevar adelante las clases durante este período mencionado, pero siempre cumpliendo con los protocolos establecidos y priorizando instancias de presencialidad para los/as estudiantes que necesiten reforzar contenidos.

Por su parte, los niveles de educación restantes, como lo son el Maternal, Inicial, Primario, y la Modalidad Especial, seguirán con la modalidad presencial.

Según señala el Gobierno de la Ciudad de buenos Aires en su sitio WEB, el protocolo vigente, contempla las siguientes medidas:

  • Las actividades se desarrollan bajo un cumplimiento estricto del protocolo y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. La organización en las escuelas se realiza en torno a dos criterios fundamentales: distanciamiento y ventilación.
  • Las aulas funcionarán manteniendo las puertas y ventanas abiertas en forma permanente aún con la calefacción encendida.
  • Para aquellas aulas que no cuentan con ventilación directa se instalaron purificadores, que deberán estar encendidos constantemente.
  • Todos los establecimientos cuentan con un equipo de limpieza, alcohol en gel y líquido, termómetro y una guía de cuidados.
  • Aquellos/as docentes que pertenezcan a grupos de riesgo quedan exceptuados de la vuelta a la presencialidad. También están exceptuados/as de asistir a la escuela los chicos y chicas que sean de riesgo o convivan con personas de riesgo. Las escuelas prevén propuestas remotas que garantizan sus aprendizajes.

Related posts

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb

12 y 13 de diciembre: En nuestra última edición del año, ¡lanzamos un Mapa de Diseño!

Tubarrioenlaweb

Se celebrará “La Festa della Pizza”

Tubarrioenlaweb