viernes 20 septiembre, 2019
  • Inicio
  • Salud
  • BA Camina: una propuesta con música, baile y deporte
Salud

BA Camina: una propuesta con música, baile y deporte

“Tu corazón late”, es un evento saludable y recreativo desarrollado la iniciativa Buenos Aires Camina, se desarrollara el próximo domingo 11 de junio desde las 9 de la mañana con un recorrido simultáneo de 3km en los barrios de la ciudad.

Esta Iniciativa saludable pretende la creación de conciencia para llevar a la práctica los beneficios del ejercicio físico haciendo que la  vida sea más saludable y plena. Caminar por ejemplo fortalece el corazón, rebaja los niveles de estrés, mejora el ánimo y fortalece la resistencia cardiorrespiratoria, etc.

Después de la caminara, en cada destino de llegada estarán esperando profesores especializados que se encargaran de impartir aeróbicos, varios ritmos, ejercicios de yoga y de elongación. Se invita a los participantes a que hagan de este encuentro también un ritual de integración, que lleven algún alimento para compartir y hacer un almuerzo colectivo

Las zonas de encuentro y llegada serán el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800), Plaza Irlanda (Av. Donato Álvarez y Neuquén), Plaza Arenales (Pareja y Chivilcoy), Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria), Plaza Leandro N. Alem (Artigas y Larsen) y Plaza Martín Rodríguez (Helguera y Pareja), Parque Chacabuco (Asamblea y Emilio Mitre), Rosedal de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento), Plaza Rubén Darío (Av. Del Libertador y Luis Agote) y Palermo Golf (Av. Tornquist y Andrés Bello), donde finalizará el recorrido a eso de las 12 del medio día.

La Secretaria de Deportes con su programa Plazas Activas, quiere hacer extensiva la invitación a todas las personas que deseen sumarse a una jornada saludable y al aire libre, para que participen de todas las  actividades físicas de forma gratuita.

La motivación te ayudará a mantenerte en forma y desarrollar una práctica constante y periódica, además te levantará el ánimo y esto permitirá la fijación de  metas y proyectos con más energía.

Identifica tu parque o zona más cercana a tu domicilio, toma aire y sal a caminar, seguro te encontrarás con cosas maravillosas.

Related posts

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

Tubarrioenlaweb

Continúan los cursos de prevención de salud en las comunas

Tubarrioenlaweb

Puentes de alegría e integración

Tubarrioenlaweb