sábado 30 mayo, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • BA Camina: una propuesta con música, baile y deporte
Salud

BA Camina: una propuesta con música, baile y deporte

“Tu corazón late”, es un evento saludable y recreativo desarrollado la iniciativa Buenos Aires Camina, se desarrollara el próximo domingo 11 de junio desde las 9 de la mañana con un recorrido simultáneo de 3km en los barrios de la ciudad.

Esta Iniciativa saludable pretende la creación de conciencia para llevar a la práctica los beneficios del ejercicio físico haciendo que la  vida sea más saludable y plena. Caminar por ejemplo fortalece el corazón, rebaja los niveles de estrés, mejora el ánimo y fortalece la resistencia cardiorrespiratoria, etc.

Después de la caminara, en cada destino de llegada estarán esperando profesores especializados que se encargaran de impartir aeróbicos, varios ritmos, ejercicios de yoga y de elongación. Se invita a los participantes a que hagan de este encuentro también un ritual de integración, que lleven algún alimento para compartir y hacer un almuerzo colectivo

Las zonas de encuentro y llegada serán el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800), Plaza Irlanda (Av. Donato Álvarez y Neuquén), Plaza Arenales (Pareja y Chivilcoy), Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria), Plaza Leandro N. Alem (Artigas y Larsen) y Plaza Martín Rodríguez (Helguera y Pareja), Parque Chacabuco (Asamblea y Emilio Mitre), Rosedal de Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento), Plaza Rubén Darío (Av. Del Libertador y Luis Agote) y Palermo Golf (Av. Tornquist y Andrés Bello), donde finalizará el recorrido a eso de las 12 del medio día.

La Secretaria de Deportes con su programa Plazas Activas, quiere hacer extensiva la invitación a todas las personas que deseen sumarse a una jornada saludable y al aire libre, para que participen de todas las  actividades físicas de forma gratuita.

La motivación te ayudará a mantenerte en forma y desarrollar una práctica constante y periódica, además te levantará el ánimo y esto permitirá la fijación de  metas y proyectos con más energía.

Identifica tu parque o zona más cercana a tu domicilio, toma aire y sal a caminar, seguro te encontrarás con cosas maravillosas.

Related posts

Horacio Rodríguez Larreta visitó el SAME

Tubarrioenlaweb

“Robots Sociales”: una ayuda para los chicos con autismo

Tubarrioenlaweb

GCBA: Plan de vacunación antigripal para adultos mayores

Tubarrioenlaweb