lunes 9 diciembre, 2024
Interes General

Boedo: La Ciudad realizará una charla por zoom con vecinos por la obra Calle Verde Castro

Los vecinos ya expresaron su descontento con la modificación de este tramo de la calle del barrio, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará una reunión online con vecinos para debatir sobre el proyecto de Calle Verde Castro.

 La planificación que quieren realizar los funcionarios del gobierno porteño consiste en crear áreas parquizadas y reducir la circulación vehicular en el tramo entre Independencia y San Juan.  

En la invitación que las autoridades enviaron a los vecinos de la zona de Boedo, indican: “Te invitamos a una reunión virtual en la que vas a poder conocer sobre la posible transformación de esta calle en un lugar de encuentro y disfrute con más espacio verde, además de un diseño que colaboraría en la adaptación de la ciudad al cambio climático”, en este texto también se confirma que la propuesta está en etapa de proyecto, a diferencia de otras iniciativas de “Calles verdes” que ya están licitadas.

Si bien la obra no comenzó, cuando los vecinos se enteraron de los diferentes proyectos de la
Ciudad para generar este nuevo espacio de “calles verdes”, un grupo de ciudadanos del barrio porteño de Boedo se agruparon para manifestarse en contra de la medida a través de semaforazos en la avenida San Juan y la intersección con la calle Castro.

Los vecinos se organizaron por medio de las redes sociales creando el grupo No Destruyan Castro, donde afirman que “el Gobierno de la ciudad intenta imponer un proyecto que, en caso de que avance, generará grandes prejuicios para quienes vivimos en la calle Castro entre la Av. Independencia y la Av. San Juan, y para todos quienes transiten y habiten el Barrio de Boedo. La idea de este proyecto, mal llamado “calles verdes” no solo no aportaría espacios públicos verdes de calidad, para todos y todas, sino que, además, generará un caos vehicular y peatonal, que volverá inhabitable e intransitables la zona. Ningún auto podrá parar en estas cuadras impidiendo la carga o descarga de materiales/compras de supermercado/ herramientas de trabajo, etc. así como tampoco podrán frenar Ambulancias para asistir a quienes lo necesiten o para que suban o bajen de vehículos personas con movilidad reducida”.

En el comunicado que difundieron por las redes sociales, continuaron “Al volverse una calle con un solo carril, cualquier vehículo que quede freneado, generará un caos de tránsito que podría llegar a provocar un embotellamiento de varias cuadras y, en consecuencia, accidentes viales. Ya no serán cuadras tranquilas porque contaremos con un parquizado de acceso público, las 24hs los 7 días a la semana que fomentará los encuentros grupales, durante todo el día y toda la noche, generando ruidos molestos que afectarán directamente a quienes viven en esas cuadras. Será cada vez más dificultoso acceder a las viviendas y el tránsito peatonal, ya que se va a tener que esquivar personas, macetas, bancos, etc. Sabemos que poco se sostienen y mantienen los canteros y espacios verdes públicos por lo cual, estas cuadras a la larga se volverán Basureros o puntos de arrojo. Aquellos que, por diferentes motivos, necesiten dejar sus autos estacionados en esas cuadras, se verán obligados a tener que pagar estacionamientos privados (sabemos que son muy costosos y que no abundan en la zona) o tendrán que dejarlos a varias cuadras de sus domicilios”.

Se sabe que hasta el momento hay tres licitaciones públicas vigentes sobre Calles Verdes, en las Comuna 1, 11 y12: Triunvirato en Villa Urquiza; Vera en Villa Crespo y Fernández de Enciso en Villa Devoto. Se suma un proyecto para la calle Paraguay, preferentemente en Retiro.

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