martes 30 noviembre, 2021
Sociedad

CABA: Con un paro, trabajadores de la salud, evitaron un despido

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un paro de 24 horas, y así pudieron evitar el despido de un compañero.

En este sentido, desde diferentes hospitales de Capital Federal, señalaron que hace semanas que el Gobierno de la Ciudad busca despedir trabajadores de la salud, que ingresaron a trabajar a modo de refuerzo en medio de la pandemia.

El año pasado, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, contrató personal sanitario, para combatir la pandemia, pero fueron a través de contrataciones precarias. En la actualidad, con la baja de casos de covid, los trabajadores alertan por una posible pérdida de esos puestos.

El Hospital Ramos Mejía es donde se conoció uno de esos casos, por lo que decidieron hacer un paro, y así evitaron el despido de un trabajador.

Claudio Gómez, delegado de Sutecba del Ramos Mejía, en diálogo con Tiempo Argentino, señaló: “Comenzamos esta mañana un paro totalmente efectivo de 24 horas. Hicimos una gran asamblea en la puerta, con compañeros muy angustiados. Se votó otro paro para el lunes, pero nos llegó la información de la reincorporación del compañero. Lo logramos con la medida de fuerza”.

Y agregó que “Somos más de 150 en el hospital entre enfermeros, técnicos y administrativos contratados desde 2020 para enfrentar la pandemia. Queremos el pase a planta permanente para todos”.

Están cerradas todas las ventanillas de turno cerradas y no hubo consultorios externos”, puntualizó Gómez.

Pero este no es el único caso. En el Hospital Durand, tambien están los trabajadores en alerta, ante la posibilidad de que se despidan trabajadores contratados durante la pandemia. Por eso es que se realizaron asambleas y concentraciones, para exigir el pase a plante del personal que le puso el cuerpo a la pandemia.

En este hospital están en riesgo 184 puestos de trabajadores, y alrededor de 2000 entre todos los hospitales del distrito. Gómez explicó a Tiempo Argentino que “en el Durand todavía no dejaron cesante a nadie”.

“El primer cesante fue acá. Para mí es una prueba piloto a ver qué hacíamos, si reaccionábamos o no. Creo que tiene que ver con eso. Pero el paro fue contundente y eso hizo que el Gobierno de la Ciudad retroceda en su actitud con un compañero que se bancó gran parte de la pandemia trabajando”, dijo el delegado Claudio Gómez.

Related posts

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Tubarrioenlaweb

CABA: En paradores y hogares piden que no falte ni jabón ni alcohol en gel

Tubarrioenlaweb

CABA: más de 700 personas recibieron la vacuna

Tubarrioenlaweb