martes 30 noviembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

CABA: En lo que queda del 2021, se plantarán más de 16 mil árboles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, plantará más de 16.000 árboles durante los meses que quedan del 2021.

Con la mira puesta en el Plan de Forestación, cuyo objetivo es sumar nuevos ejemplares a los más de 430 mil existentes, el Gobierno Porteño plantará más de 16 mil árboles en la ciudad.

Según señalaron, mediante esta iniciativa, se ocuparán planteras vacías y se repondrán vegetaciones extraídas, entre otras actividades.

A su vez, la idea busca acercar el Plan de Forestación a nuevos barrios, complejos habitacionales, boulevares, laterales de vías y autopistas

En este sentido, Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, remarcó que “Cada nuevo árbol que plantamos suma vida al ecosistema de la Ciudad y mejora la calidad ambiental de nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para hacer de Buenos Aires una Ciudad más verde y sustentable”.

Y agregó: “Tenemos un equipo de profesionales dedicados a cuidar e incrementar el bosque urbano porteño, para que cada año la Ciudad pueda avanzar y brindar una mejor calidad de vida”.

Dentro del contexto del Plan de Forestación, vale destacar que los ejemplares seleccionados pertenecen a la especie o variedad definida para cada cuadra de la Ciudad, haciendo hincapié en el ancho de cada vereda y de la calzada, el tipo de tránsito que tiene a menudo y las especies preexistentes.

A modo de prueba piloto, el plan contempla diversas especies arbóreas autóctonas, así como también arbustos y herbáceas. Estas últimas, en espacios verdes, para optimizar la biodiversidad.

En este punto del Plan de Forestación, se logró alcanzar una nueva meta: llegar a los nuevos barrios y espacios públicos construidos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y el IVC, en el marco del Plan de Urbanización y Construcción de Viviendas.

El ejemplo de esto es el Playón de la Chacarita, espacio en el que se realizó la apertura de la avenida Triunvirato entre las avenidas Elcano y Federico Lacroze.

Además, la iniciativa ambiental para esta zona consistió en completar el arbolado de alineación sobre ambas veredas y el boulevard de la avenida Triunvirato, incorporando más de 60 ejemplares de jacarandá.

Related posts

CABA: se plantarán 100.000 árboles por año

Tubarrioenlaweb

Tercera edición de la Feria Plantas en el Jardín Botánico

Tubarrioenlaweb

¿Qué son los EMBAJADORES VERDES de la Ciudad?

Tubarrioenlaweb