martes 28 septiembre, 2021
Interes General

CABA: este mes aumentan los peajes y el subte

Este mes de noviembre aumentarán la tarifa del subte, se analiza la posibilidad de incrementar los peajes de la Ciudad de Buenos Aires.

El aumento del subte está previsto para el 25 de noviembre. Mientras tanto, desde el Gobierno de la Ciudad argumentaron que se trata de una actualización que se encontraba pendiente desde 2019.

En tanto, con el incremento, que será desde la semana que viene, el pasaje del subte pasará a costar más de 20 pesos.

Asimismo, el Ejecutivo Porteño, señaló al respecto, que esta es una actualización que estaba pendiente desde el año 2019. Por otra parte, señalaron, que está analizando la posibilidad de realizar una suba en el valor de los peajes de las autopistas porteñas.

El aumento en el boleto del subte, fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad. De esta forma, a partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte aumentará dos pesos, pasando de $19 a $21; mientras que el premetro subirá de $7 a $7,50. La administración de la Ciudad justificó que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.

Por otra parte, según consigna el portal Infobae, desde el Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, señalaron que “La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte y peajes tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios, que se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad”.

Por otra parte, sostuvieron, mediante un comunicado que la medida fue oficializada en el marco de reapertura de distintas actividades habituales a partir del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad: “Son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de esos servicios”.

Según explicaron desde el GCBA, esta actualización tarifaria, ya había tenido su probación el año pasado, pero, debido a la pandemia del covid19, decidieron postergar el incremento.

Igualmente, aclararon que  los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos gratuitos del boleto estudiantil, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el descuento de la Red Sube, continuarán en plena vigencia.

Related posts

Permisos de circulación: ¿Cómo y dónde tramitarlos?

Tubarrioenlaweb

Se reabrirá la histórica Calesita de Saavedra

Tubarrioenlaweb

Maratón Internacional de Buenos Aires 2019

Tubarrioenlaweb