viernes 24 septiembre, 2021
Salud

CABA: la combinación de vacunas “es seguro”

Así lo explicó el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la conferencia de prensa que brindó este jueves, Larreta señaló que “La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus respecto al esquema original”.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti lo anunció este miércoles. Por su parte, el Gobierno Porteño, también dio cuenta de los resultados positivos del estudio de combinación de distintas vacunas.

A su vez, el ejecutivo porteño remarcó que  comenzarán a contactar a las personas mayores que hayan recibido la primera dosis de Sputnik-V, con el objetivo de que completen su esquema de vacunación, aplicándose la segunda dosis, que puede ser AstraZéneca o Moderna.

La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original”, dijo Horacio Rodríguez Larreta este jueves.

“La evidencia obtenida hasta el momento arroja que con la combinación es posible alcanzar niveles altos de inmunidad, similares a los esquemas originales, sin aumentar la presencia de efectos adversos. Además, en los próximos días se contará con evidencia concluyente del uso de la vacuna Sinopharm como segunda dosis”, dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

En tanto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que acompañó a Larreta en la conferencia de ayer,  indicó que los resultados de reactogenicidad, que estudia posibles efectos adversos, y de inmunogenicidad, que evalúa la respuesta en la producción de anticuerpos e inmunidad celular, fueron completamente satisfactorios.

“La seguridad fue plena, fue similar a la aplicación del componente de la misma vacuna”, dijo Quirós y agregó que “Vimos que las personas que recibieron Astrazeneca aumentaron sus anticuerpos de manera muy similar a la vacuna original”.

Cabe destacar que en el primer ensayo participaron 277 personas mayores de 21 años e incluyó las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm.

Related posts

Claves para vivir una vida larga y feliz, según la ciencia

Tubarrioenlaweb

Por recomendación de infectólogos permitirían a los niños tener salidas reguladas

Tubarrioenlaweb

CABA: Encuesta para analizar el estado inmunológico sobre el covid19

Tubarrioenlaweb