sábado 28 enero, 2023
Sociedad

CABA: Se entregaron 30 nuevas motos para reforzar la seguridad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entregó 30 nuevas motos para realizar un trabajo de prevención de los delitos de los motochorros. 

Durante el evento, estuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que “podemos construir un país en el que se viva en libertad y sin miedo”.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar en el barrio porteño de Palermo, el evento donde se realizó la entrega de 30 nuevas motos a la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad ratificó su convicción de que “juntos podemos construir” un país en el que se pueda “vivir en paz, en libertad y sin miedo”, y con todos los argentinos “más unidos, sin grietas ni divisiones”. 

En tanto, el Jefe de Gobierno puntualizó que esa es una tarea “que nos tiene que convocar a todos” para dar vuelta la historia y consolidar “el crecimiento a partir de la fuerza del trabajo, la educación y una economía estable”. 

Asimismo, el mandatario porteño, confirmó que además de la entrega de las motocicletas, se sumaron además 10 bicicletas eléctricas para tareas de patrullaje. 

Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’ Alessandro. 

Según consigna la web del Gobierno Porteño, en Capital Federal, bajaron 51 % el robo con motos, desde el primer año de la actual gestión en 2016.

Estas estadísticas refuerzan la teoría de que, a partir de la acción coordinada e integrada de toda esta infraestructura de vigilancia y control, hacen que sea muy difícil que un motochorro cometa un delito en el CABA y llegue a cruzarse a la Provincia.  

Por este motivo, es que disminuyó notablemente este tipo de delito, y viene en descenso desde hace años. Según expertos, la manera de operar de los delincuentes es marcar a sus potenciales víctimas en la Ciudad y seguirlas en su recorrido hacia la Provincia de Buenos Aires. 

A su vez, según informaron autoridades, las áreas intervinientes en estos operativos son la Dirección de Operaciones Motorizadas, personal en moto de las 15 Comisarías Comunales y las 45 Comisarías Vecinales, operadores de Video Vigilancia y Anillo Digital y Comando y Control de la Dirección de Gestión de Emergencias Policiales. 

Un dato importante en tener en cuenta es que formar un piloto para la División lleva aproximadamente un año de trabajo, ya que se debe realizar un curso en el Instituto Superior de Seguridad Pública, así como diversas capacitaciones anuales. Es un cuerpo que cuenta siempre con un alto número de lesionados, fundamentalmente por el ‘modus operandi’ que llevan adelante a los motochorros en CABA. 

Artículos Relacionados

La mejor parrilla de Latinoamérica está en Palermo

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Tubarrioenlaweb

¡Feliz Cumple www.tubarrioenlaweb.com.ar!

Tubarrioenlaweb