lunes 3 octubre, 2022
COMUNAS

Caballito: Se suspende la obra del Parque Lineal

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó suspender la obra de Parque Lineal que iba a realizarse en Caballito.

En este sentido, el juez Víctor Trionfetti ordenó suspender la obra del Parque Lineal, lo que iba a terminar por cerrar la mitad de los carriles de Honorio Pueyrredón.

Esta orden de la justicia llega luego de varios reclamos realizados por los vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito y aledaños.

En tanto, el juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15, finalmente hizo lugar al amparo presentado por la organización. Por esto es que los vecinos y organizaciones barriales celebraron la decisión de la justicia, motivo por el que se llevó adelante  una movilización el miércoles por la tarde.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, un grupo de vecinos señaló: “Teníamos razón y esto es un paso que lo confirma. No sólo porque desde el comienzo señalamos los graves perjuicios que traería este proyecto para la zona, tanto en materia de tránsito y especulación inmobiliaria, sino porque dejamos bien en claro que jamás fuimos consultados”.

Por lo pronto, según señaló la justicia en su fallo, las autoridades del Gobierno porteño deberán presentar un plan donde se “adopten las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuere necesario, debido a la existencia de posibles obradores, vallas, materiales o maquinarias”.

Si bien mediante la orden de la justicia porteña se debe frenar la obra del Parque Lineal, los vecinos se expresaron mediante un comunicado,  donde manifiestan que suponen que esto “no es el final”, sino “un poco de cordura ante tanta prepotencia ilógica por parte del Gobierno”.

De esta manera, los vecinos, remarcaron que van a continuar reclamando para evitar que se lleve adelante la obra en cuestión.

Asimismo, desde la organización vecinal señalaron en el comunicado que buscan “la cancelación definitiva del supuesto parque lineal sobre Honorio Pueyrredón y la conformación de una mesa de diálogo amplia, democrática y participativa que permita planificar cómo y dónde ampliar los espacios verdes en nuestra Comuna, comenzando por el parque en el ex playón ferroviario”.

Artículos Relacionados

Parque Centenario: Continúa el ciclo de conciertos “El Anfi de Noche”

Tubarrioenlaweb

Reunión de vecinos por el Parque Saavedra

Tubarrioenlaweb

Monte Castro: Restaurarán el mural “La Familia”

Tubarrioenlaweb