sábado 17 abril, 2021
Interes General

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DESPRENDER LOS CHICLES PEGADOS EN LAS ACERAS

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha una campaña de concientización para evitar que los vecinos tiren sus chicles en la vía pública y que se peguen en las aceras.

Con una tecnología innovadora, se destaca su intervención para remoción de 90.000 chicles aproximadamente pegados en la Peatonal Florida, esta es una prueba piloto.

La estrategia  de aseo utilizada en  la calle Florida es la del hielo seco suave, con aditivos especialmente desarrollados para este propósito. Esta técnica es  progresista, eficaz y versátil, porque reduce el impacto ambiental evitando contaminación al medio ambiente, puesto que no genera residuos secundarios, no se necesitan químicos ni solventes y su principal insumo es reciclado de otros procesos industriales.

Para remover los 90.000 chicles el criogénico (hielo seco suave con un aditivo especialmente desarrollado), necesita de una  baja temperatura  de -79ºC, que causa un encogimiento desigual de la capa residual del chicle y esto hace que la superficie se debilite y pueda salir fácilmente de la acera, además cuando el hielo seco se sublima y se desprende el recubrimiento, se limpia completamente el espacio.

Un dato importante de resaltar es que según estudios y estadísticas mundiales,  se estima que las personas consumen anualmente 250 toneladas (en todo el mundo) y el 80% son tirados en las aceras,  y es así que de todos los desechos generados en la vía pública, los chicles están en el primer puesto junto con las colillas de cigarrillos.

La idea entonces es reforzar esta acción con campañas para que las personas tiren el chicle en los tachos de basura correspondientes y así las 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente en que se encuentra, no sean un alarma de salud pública, porque según indican medios de salud un chicle puede contener, bacterias de tuberculosis o salmonelosis que se esparcen por el aire.

Así que la invitación queda a todas las personas que tienen el hábito de comer chicle y fumar para que por favor se concienticen y arrojen los desechos en lugares dispuestos para este fin y evitar un problema de salud y de no protección a los espacios públicos.

 

Related posts

Paternal: Primer Parque Para Mascotas en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Encuentro en la UBA: “Universidad, Trabajo y Feminismos”

Tubarrioenlaweb

Barrios Activos en Saavedra

Tubarrioenlaweb