viernes 27 mayo, 2022
Sociedad

¿CIERRE DE EL SHOPPING BUENOS AIRES DESIGN? CASI PERO NO

Para este domingo 18 de noviembre estaba programado el cierre definitivo del Shopping Buenos Aires Desing, pero  se llegó a un acuerdo con sus trabajadores para que siga funcionando con la figura de consorcio conformado por los locales del lugar.

El acuerdo al que llegaron los más de 700 trabajadores del Shopping, es que seguirá funcionando sin que ellos deban pagar el alquiler del local pero tendrán que responder por todos los demás gastos durante un año, que es el tiempo prudente designado para ser devuelto a la concesión y se pueda realizar un cierre con más tiempo y en orden.

El Buenos Aires desing es un Shopping que presta su atención al público y servicios desde hace 25 años, a la fecha funcionan 70 locales, además de restaurantes y bares. El motivo del cierre es por el vencimiento de la concesión del Gobierno de la Ciudad e IRSA (inmobiliaria de Eduardo Elsztain)

La ciudad de Buenos Aires, analiza aún el destino de esos predios, puesto que son parte del patrimonio histórico de la ciudad y por eso no podrán construir ningún proyecto inmobiliario. . Es por ese motivo que descartaron rotundamente la posibilidad de que se desarrolle allí un proyecto inmobiliario.

Uno de las críticas del cierre de esta empresa es por el despido de 700 familias sin previo aviso, por otro lado del Gobierno de la Ciudad  mencionaron que IRSA estaba al tanto del fin del contrato, por lo que no era posible que se diera tal excusa a sus trabajadores.

La buena Nueva para este proceso fue que a pocos minutos del cierre total se pudo llegar a un acuerdo para que no sea cerrado y las familias puedan seguir luchando por esta opción laboral y cultural de la Ciudad.

A los Trabajadores del Shopping les espera un año de resistencia y organización financiera, con el propósito de sostener este lugar comercial y con ello su ingreso económico.

 

 

Related posts

Temen por “una segunda oleada de quiebras” de restaurantes del microcentro

Tubarrioenlaweb

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb

Avanzan las obras para mejorar el ferrocarril de la Línea Urquiza

Tubarrioenlaweb