viernes 20 septiembre, 2019
  • Inicio
  • Cultura
  • Comenzó el 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires
Cultura

Comenzó el 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

 

 “La poesía es una mujer fuerte, que sale y que está siempre, no pidiendo sino dando, dando amor”, dice Graciela Aráoz, quien está al frente del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Este año, el Festival trabaja en conjunto con escuelas y talleres, con la inclusión como eje. Un niño recitando un poema del siglo XIX puede ser una imagen encantadora, sin embargo, hoy el contexto es otro y la poesía cumple otro rol, o al menos tiene otras posibilidades frente a la sociedad. La fusión con otras disciplinas hace que se enriquezca y acerque a los más jóvenes.

Este año estarán -además de muchos argentinos como Reynaldo Jiménez, Griselda García, Paula Giglio, Piero De Vicari y Laura Calvo– Louise Desjardins (Canadá), Marianne Larsen (Dinamarca), Carmen Berenguer (Chile), Bernard Wesseling (Holanda), Aleyda Quevedo Rojas (Ecuador), Zeynep Tugçe Karadag (Turquía), Dorothea Nürnberg (Austria), Anja Golob (Eslovenia) y Geneviève Huttin (Francia). “A nosotros nos interesa mucho trabajar con la interculturalidad, porque es importante traer poetas de lenguas extranjeras y de países lejanos que nos resultan extraños a nosotros”, explicó Aráoz.

En diferentes lugares de la Ciudad y durante todo el fin de semana, poetas, performers, músicos y artistas le pondrán el cuerpo al encuentro literario.

Nos parece importante que los poetas y escritores salgamos a la calle a buscar lectores, no esperar que ellos vengan a nosotros. Creemos que este festival es un coro polifónico que resalta la poesía como una protagonista, porque la poesía se va acomodando a los nuevos tiempos, y en estos nuevos tiempos se han incorporado el rap, por ejemplo, la canción también. La música y la poesía siempre estuvieron muy ligadas, desde la época de los juglares. Pero ahora, con estas nuevas maneras de escribirla, uno tiene que ir aggiornándose. Es más divertida, no es tediosa, es un goce, un placer”.

 Estos festivales permiten que la poesía llegue a más lectores y evidencia que la misma, a diferencia de lo que se dice o cree, se vive en cada uno de los asistentes a los diversos festivales alrededor del mundo.

 

Related posts

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Centro Cultural Recoleta

Tubarrioenlaweb

Nueva exposición de Mariette Lydis

Tubarrioenlaweb