viernes 19 abril, 2024
Sociedad

Continua el operativo de limpieza en la Ciudad luego del festejo mundialista

La limpieza y mantenimiento se concentra en la avenida 9 de Julio que fue el escenario principal de la histórica celebración que el martes reunió a más de cinco millones de personas en las calles.

Una vez que los jugadores campeones de la Copa del Mundo de Qatar 2022 saludaron a la gente desde los helicópteros la masiva cantidad de personas que estaba en las calles del centro porteño se desconcentró, la Ciudad inició un amplio un operativo de limpieza, relevamiento de elementos destruidos y reacondicionamiento. Durante la jornada del miércoles se continuará todo el día con los trabajos.

El personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana trabaja sobre el escenario principal que fue la avenida Nueve de Julio casi en su totalidad, que es donde la mayor cantidad de gente se concentró para los festejos.

Una vez que el presidente nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional y se conociera que los jugadores de la selección nacional realizarían un recorrido por la ciudad, las calles del centro porteño reunieron más de cinco millones de personas para agradecer al plantel liderado por Lionel Scaloni.

En el centro porteño trabajan barrenderos, se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras para dejar en condiciones las calles de la Ciudad.  

Con una temperatura que llegó a los 30 grados sumado a la cantidad de horas que la gente estuvo a la espera del micro con los jugadores del plantel nacional, la Ciudad entregó botellas de agua y además pasó por la zona con camiones hidrantes para refrescar a los hinchas con lluvias de agua tanto en la avenida 9 de Julio, la Plaza de Mayo, Constitución y la Autopista 25 de Mayo, entre otros puntos.

A su vez, el Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, informó que el teléfono 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico.

Por su parte, el SAME, realizó un reporte del operativo donde indicó que brindó atención a 31 personas y según indicaron la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.

Del total atendido, 16 personas requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.

Asimismo, el 911 también recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.

Artículos Relacionados

La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica

Tubarrioenlaweb

CABA: Las escuelas secundarias implementarán un sistema mixto

Tubarrioenlaweb

En el Barrio 31, las calles ya tienen su nombre

Tubarrioenlaweb