jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

Coronavirus: informe especial con datos de la Ciudad de Buenos Aires

Con la idea de saber a ciencia cierta cuáles son los barrios porteños más afectados por el Covid-19, estadísticas de edades y mortalidad, la Gerencia Operativa de Epidemiología, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires,  elaboró un documento especial.

Según se dio a conocer a través de un nuevo Boletín Epidemiológico Semanal de la Ciudad que analizó los datos sobre la evolución del virus COVID-19, en territorio porteño obtenidos hasta el 2 de abril, existen 352 casos positivos sobre 2212 notificaciones. Además de seis víctimas fatales ocurridas hasta ese momento.

Por un lado es de público conocimiento que el número aumentó, ya que ayer los casos positivos llegaron a ser 498 y 16 muertes, la elaboración de este informe permite conocer las tendencias del contagio.

También a partir de este informe, se sabe que el 48 % de los casos se registran en cuatro de las 15 comunas de la Ciudad, es decir, de los 48 barrios porteños sólo siete tienen casos de coronavirus confirmados.

Las comunas donde se registra el 48% de los casos son: Comuna 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) y 14 (Palermo).

En este mismo sentido, del informe se desprende que el resto de los casos son de las comunas 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios), 9 (Liniers, Parque Avellaneda y Villa luro) y 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) son la tres menos afectadas, con 10 o menos infectados. La 8 es la de menor incidencia, con cuatro casos.

Por otro lado, el informe señala que en un 63 % ataca a los hombres y en un 37 % a las mujeres. “El grupo de edad con mayor cantidad de casos registrados fue el grupo de entre 20 y 59 años, siendo la edad media 45 años. El número de casos descartados por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico es de 612“, explica el informe del Boletín Epidemiológico Semanal de la Ciudad.

Del total de casos positivos de COVID-19,  266 fueron dados de alta, 215 de forma transitorias y 51 definitivas. En cambio, 82 pacientes permanecían internados en Unidad de Terapia Intensiva.

“Del total de casos confirmados, 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, agrega el estudio.

Otro dato importante, es que la media de edad de mortalidad es de 75 años y con enfermedades previas como diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Related posts

Caballito comienza a palpitar el Bicentenario

Tubarrioenlaweb

Una mujer murió en el incendio en la Villa 31

Tubarrioenlaweb

Autopistas: 45 % de aumento a partir del miércoles

Tubarrioenlaweb