domingo 2 octubre, 2022
Salud

Dejará de ser obligatorio el tapaboca en las escuelas porteñas



Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

El anuncio lo realizó mediante una conferencia, y contó con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Jorge Macri. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño, este viernes señaló que el uso optativo de barbijo para los alumnos de todos los niveles de los establecimientos educativos. “Para nosotros la educación es prioridad”, dijo Larreta. 

Y agregó: “Estamos tratando de recuperar la normalidad en las escuelas. Como decimos siempre, para nosotros la educación es prioridad”. 

Además, Larreta indicó que “la escuela es un espacio de encuentro, de socialización, de amistad y de contención”, y añadió que “Volvieron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificamos los turnos del comedor. El que damos hoy es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”. 

“Hasta ahora los únicos chicos que podían ir sin barbijo eran los de Nivel Inicial y los de Primaria (hasta tercer grado). Aquellos alumnos que por elección propia o por decisión de su familia decidan seguir utilizando el barbijo, obviamente que lo van a poder hacer” remarcó el funcionario. 

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la ocupación de camas de terapia intensiva: “está en el momento más bajo de toda la pandemia (6.5%)”. 

Asimismo, sobre la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, puntualizó que “actualmente el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo”. En esta línea añadió que “todos los docentes que se inscribieron ya se vacunaron”, y que el “81.6% ya tiene las tres dosis”. 

“La educación es la herramienta más poderosa para garantizar la igualdad”, y completó: “Queremos que todos tengan un futuro con las mismas oportunidades”, dijo para finalizar Horacio Rodríguez Larreta. 

Artículos Relacionados

Hospitales Porteños aumentaron un 40% las vasectomías en el último año

Tubarrioenlaweb

Continúan los cursos de prevención de salud en las comunas

Tubarrioenlaweb

La Ciudad contra el Dengue

Tubarrioenlaweb