lunes 24 enero, 2022
Cultura

Derechos torcidos: la nueva obra de los chicos del Barrio 21-24

La obra busca acercarse a los Derechos Universales del Niño, tratando aspectos vinculados a la educación, la salud y la identidad.

El Taller de Teatro Musical del Barrio 21-24 empezó a funcionar en marzo del año pasado, en base al proyecto de Arte en Barrios que lleva adelante el Jefe de Gobierno, este intenta arrimar la cultura a las zonas mas remotas de la Ciudad. Estaba conformada por 15 chicos/as que afrontaban un nuevo desafío con la idea de aprender y divertirse, ninguno de  estos habían tenido trato con esa disciplina artística.

Durante un año, estuvieron acompañados por docentes como el director Rubén Segaly el maestro Carlos Gianni. Quienes ensayaron en la Casa de la Cultura y la escuela de su barrio (la N°12), como así también en otros ambientes, como el Auditorio de la Usina del Arte.

Durante las presentaciones, los chicos estuvieron acompañados por el renombrado actor Osqui Guzmán, quien protagonizó la obra en su estreno en el 2005. Luego en el trascurso de ese año, el grupo propuso un nuevo proyecto artístico: “Elenquito”, que se estrenaría en los escenarios antes de fin de año. Donde también nuevos compañeros siguen sumándose a esta Compañía.

Related posts

Llega la 13ª Edición del Festival Internacional de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

Propuestas Culturales online y gratuitas para disfrutar en cuarentena

Tubarrioenlaweb

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES EN EL MUSEO “BOTICA DEL ANGEL”

Tubarrioenlaweb