sábado 26 septiembre, 2020
Cultura

El CCK tendrá su programación infantil para vacaciones de invierno

En las inusuales vacaciones de invierno que se acercan, el Centro Cultural Kirchner, incluirá una programación para los más chicos.

De esta manera, durante las vacaciones de invierno, la actividad virtual contempla una exposición inspirada en María Elena Walsh, un ciclo de cortometrajes en distintas técnicas y un proyecto conjunto en el que cuatro mujeres del campo de la pedagogía revisitan su niñez para reflexionar sobre la infancia.

Llegan las vacaciones de invierno, que dentro del contexto de pandemia parecerán inusuales, por lo que el Centro Cultural Kirchner anunció una programación virtual destinada a los más chicos, donde se podrá ver una exposición inspirada en María Elena Walsh, un ciclo de cortometrajes y programa que promueve la reflexión sobre la infancia.

María Elena Walsh, quien este año cumpliría 80 años, tendrá, de alguna manera su homenaje, a través de la emisión virtual de la muestra “El cielo en la vereda” y está compuesta de mundos lúdicos inspirados en la obra de la poeta, juglaresa, folclorista.

Esta muestra temática está compuesta por doce espacios, agrupados en cinco líneas conceptuales que guían la web (www.cck.gob.ar) con tópicos como lenguaje, juego o ideología y política.

Asimismo, desde hoy lunes 13 y hasta el 26 de julio se podrá ver en el canal de Youtube del CCK, un ciclo llamado Cantera, que consta de 14 cortometrajes de realizadores argentinos para “compartir y reflexionar a través de la risa y el miedo, conocer leyendas antiquísimas y conversar en familia sobre cuestiones como las redes, la identidad y los secretos”.

Las propuestas que se difundirán a través del CCK para los más chicos, se presentan como parte de una estrategia pensada para ellos, que se entiende conociendo un manifiesto que elaboraron desde el CCK, donde se promueve “poner en movimiento políticas públicas” para las infancias desde una mirada cultural integradora y respetuosa de las diferencias; el cuidado y el compromiso con el espacio público; la apropiación del centro Cultural a través del juego y la experimentación; y la educación a través de la cultura y el arte.

Además, en el manifiesto del CCK, se indica: “Creemos en la distribución social del afecto y en una poética para vivir juntos. Estas ideas son pilares de este manifiesto para pensar a las infancias como una forma de habitar este mundo y en ningún caso, sujetos que se preparan para ser adultos. El amor y la belleza son fuerzas poderosas para crear Políticas Públicas Culturales innovadoras y populares”.

Related posts

Canal Encuentro presenta un ciclo de documentales argentinos

Tubarrioenlaweb

LA CASA DEL VIRREY INVITA A PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES

Tubarrioenlaweb

UNA OBRA TEATRAL SOBRE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb