domingo 2 octubre, 2022
MEDIO AMBIENTE

El GCBA sigue sumando Estaciones Puntos Verdes en la Ciudad

Las nuevas estaciones Puntos Verdes que agrega el Gobierno Porteño se ubican en Plaza Irlanda, Barrio Olímpico, Plaza Boedo y Plaza Aristóbulo del Valle. 

Los barrios porteños de Caballito, Villa del Parque, Boedo y Villa Lugano, estrenarán puntos verdes. 

La ubicación de las nuevas estaciones que ya están en funcionamiento, son: 
 

  1.  (Camet y 23 de junio, Villa Soldati) 
  2.  (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo) 
  3.  (Campana y Baigorria, Villa del Parque) 
  4.  (Donato Álvarez y Gaona, Caballito) 
  5.  (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores) 

Además, próximamente abrirá otra estación Punto Verde en el Parque Nacional Argentino, que se encuentra en Sucre y Figueroa Alcorta, del barrio de Belgrano. 
 

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que ya abrieron dos nuevas Estaciones Puntos Verdes en Plaza Irlanda y Plaza Misericordia, que se suman a las que están en Barrio Olímpico, Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza Boedo y muy pronto habrá otra en Parque Nacional Argentino.  

El objetivo de estas nuevas aperturas, es generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. Tienen agua para el mate, bicicleteros, espacios para cargar el celular que operan con energía solar, asientos y decks hechos con botellas de amor y se dictan talleres.  

En tanto, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, sobre este tema expresó: “Qué alegría inaugurar cada Estación Puntos Verdes, un lugar que espero puedan disfrutar y aprovechar todos los vecinos y vecinas”, y agregó que “La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable”.

“Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable”, concluyó la Ministra Muzzio. 
 

Los Puntos Verdes, permanecen abiertos de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18. Los jueves de 14 a 19 se reciben orgánicos. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero solamente durante el horario de atención. 

Artículos Relacionados

“Red de Economía Circular”: El programa sustentable de CABA

Tubarrioenlaweb

Encargados y administradores de edificios visitaron un centro de reciclaje

Tubarrioenlaweb

Ya no se podrán usar los sorbetes de plástico

Tubarrioenlaweb