miércoles 17 julio, 2024
COMUNAS

El parque Lineal Honorio Pueyrredón cambiará la fisonomía del barrio de Caballito

Mientras los vecinos del barrio de Caballito buscan anular la obra, desde el GCBA se afirma que son 16 mil m2 de la Ciudad los que se volverán más verdes y con más árboles.

Desde Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de la Ciudad, la ministra Clara Muzzio nos contó que la obra denominada Parque Lineal Honorio Pueyrredón del barrio de Caballito se encuentra muy avanzada.  Son 16 mil metros cuadrados de espacio público los que se están modernizando para que esta ciudad tenga más arborlado.

Ella afirmó que allí se vivirá en un clima de mayor sustentabilidad a nivel medio ambiente. La política de la Ciudad es hacer de Buenos Aires un lugar cada vez más verde donde los vecinos puedan disfrutar y descansar.

La mano Sur de la Avda. Honorio Pueyrredón será modificada para que el Cid Campeador quede unido a la Plaza Giordano Bruno. Hasta ahora, se ha terminado una cuadra de las varias que tendrá este corredor verde.

Sin embargo, el proyecto se encuentra con la resistencia de los vecinos de ese barrio y también del resto de la ciudad, quienes rechazan la obra argumentando que obstaculiza el tránsito de la ciudad de Buenos Aires.

Mediante amparos ante la Justicia, han solicitado que esta iniciativa se detenga. Esto trajo como consecuencia que la Legislatura porteña sancionara una ley que hace de ese tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, una calle de “Convivencia”.

De igual manera, los vecinos insisten en que el proyecto sea anulado y proponen la construcción de un espacio verde a pocas cuadras de allí, en lo que fuera el playón de maniobras del tren Sarmiento

En una parte de la avenida mencionada se están construyendo varios edificios y, por otro lado, Nación ha dicho que otro sector será destinado al plan de viviendas Pro.Cre.Ar.

Artículos Relacionados

10ª Edición de Escuelas por el Riachuelo en el Parque Indoamericano

Tubarrioenlaweb

El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

La Ciudad renueva la Plaza Monserrat

Tubarrioenlaweb