domingo 27 noviembre, 2022
Interes General

El sistema Ecobici suma 40 estaciones y 400 bicicletas

Las autoridades del gobierno porteño informaron que en las próximas semanas se terminarán de colocar 40 estaciones de bicis. Es la mayor cantidad de bicicletas que se sumaron desde el esquema de funcionamiento del sistema en el marco de la pandemia. Además, se suman 400 bicicletas y nuevas funcionalidades a la aplicación.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien está encargándose del sistema de estaciones de Ecobici es la Secretaría de Transporte y Obras Públicas que realiza una tarea progresiva en la incorporación de estaciones Ecobici. 

En este marco, durante las próximas tres semanas se estarán reinstalando 40 estaciones y con esto la Ciudad alcanzará los 320 puestos. Además, siguiendo con la línea de ampliar la flota, también se sumarán 400 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici.
 
Por su parte, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Es un orgullo que el sistema Ecobici se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos. Son miles las personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse, por eso es una alegría y un compromiso garantizarles un sistema de calidad, seguro, y a la altura de una Ciudad cada vez más sustentable”.
 
Otra de las implementaciones que tendrá el sistema de Ecobici es que ofrecerá nuevas funcionalidades en su aplicación que la harán más ágil y fácil de usar. A través de la vinculación con Google Maps se podrá iniciar el ruteo del viaje, para esto será necesario tener la última versión de la aplicación para poder utilizarlas.
 
En tanto, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, contó: “La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”. Con la reinstalación de las 40 estaciones al sistema de Ecobici se llegará a casi todos los barrios de la Ciudad. En esta etapa de instalación se sumarán estaciones a los barrios de Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa General Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa Del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero.

El sistema de bicicletas de la Ciudad es gratuito los días hábiles de lunes a viernes, seleccionando el pase gratuito, pero también tienen la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos. Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.

El sistema incorporó desde el año pasado una nueva y moderna forma de retiro de bicicletas que consiste en el escaneo de un código QR de forma sencilla, fácil y práctica. Cada una cuenta con un código QR en la parte superior del manubrio.

Artículos Relacionados

Se viene una nueva edición de la Feria Sin Tacc

Tubarrioenlaweb

La Ciudad celebra el Bicentenario del Cementerio de Recoleta

Tubarrioenlaweb

Día de la Independencia: múltiples propuestas culturales en Buenos Aires

Tubarrioenlaweb