lunes 3 octubre, 2022
Salud

Empezará a distribuirse en Farmacias porteñas el auto test de coronavirus

Así fue anunciado ante la llegada de la primer entrega de test a la Capital Federal.

Cómo se realiza el hisopado y cuál es el precio.

 El tan ansiado autotest de Covid-19 comienza a distribuirse mañana en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense. Hasta el momento los test se realizaban en los centros de testeo públicos pero desde hoy se sumará una nueva alternativa que tiene como objetivo disminuir la cantidad de gente que concurre a realizar el hisopado en dichos lugares de testeo. Los primeros test producidos por uno de los cuatro laboratorios que han recibido la autorización del  ANMAT llegarán mañana para ser vendidos al público a un precio de $1.650.

La forma en que se realiza el nuevo autotest es a través de la saliva o a nivel nasal de acuerdo a las especificaciones de cada fabricante.

 Los laboratorios han explicado la manera de hacerlo y según dicen, un punto muy importante a tener en cuenta al momento de la realización es que cuando se toma la muestra se lleve a cabo de manera correcta e inmediatamente después se proceda a realizar la prueba para evitar que haya cualquier tipo de resultado erróneo.

En el caso que la persona no tuviera síntomas o al momento de la prueba tuviera una baja carga viral (cosa que suele ocurrir en los primeros días o hacia el final del período de infección) el virus podría no ser detectable en el autotest, razón por la cual obtener un resultado negativo no siempre es sinónimo de no estar infectado.

El procedimiento a seguir para realizarse el autotest será en primer lugar lavarse las manos para iniciar la prueba, puede ser con jabón o alcohol en gel. Después tomar el hisopo, sacarlo de su estuche y proceder a realizar un barrido dentro de ambas fosas nasales. Luego de tener dicha muestra comienza la prueba poniendo el hisopo sobre un tubo de reacción el cual contiene el elemento reactivo y después esperar como mínimo unos 15 minutos hasta obtener el resultado. Una vez finalizada la prueba se debe descartar el hisopo y el tubo se cierra con una tapa que a su vez es un gotero dosificador. Son 4 gotas de la solución que trae el kit las que se deben colocar con la muestra del paciente en el llamado cassette de reacción y a partir de ese momento dejar el cassette reposando por al menos 15 minutos, período donde se va a estar produciendo un análisis clínico y luego de pasado dicho tiempo ya se puede ver la reacción. Un dato importante a tener en cuenta es que el autotest no debe ser enviado a analizar dado que éste arroja un resultado después de los primeros 15 minutos que se toma la muestra. El resultado aparece los primeros 15 a 30 minutos. No se puede tener en cuenta un resultado de dicho test antes de ese tiempo y después de pasados los 30 minutos ya que éste podría entregar un resultado falso.

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer teletrabajo y no morir en el intento?

Tubarrioenlaweb

Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

Hazaña en el Hospital Garrahan

Tubarrioenlaweb