domingo 8 diciembre, 2019
Cultura

En 2020 reabrirá sus puertas el cine El Plata

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en lo que es la obra de revalorización del Cine El Plata y expresó que: “Siempre surgía el pedido de recuperar este emblema de la cultura de la Ciudad y del barrio de Mataderos”.

Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este ayer la obra de revalorización del cine que tiene como finalidad promover la recuperación patrimonial, construyendo un complejo destinado a la cultura, para el barrio de Mataderos, de manera que se integre al circuito de actividades programadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta manifestó que en las reuniones que compartió con los vecinos “siempre surgía el pedido de recuperar este emblema de la cultura de la Ciudad y del barrio de Mataderos”, y además sostuvo que: “Por eso yo me comprometí a empezar la obra antes de fin de año y cumplimos”. Y frente a todos los asistentes señaló que el “objetivo que tenemos de llevar la cultura a todos los barrios de la Ciudad”.

El Ministro de Cultura, Enrique Avogadro también estuvo presente en la obra de revalorización del Cine El Plata, donde señalo que el Cine El Plata “es emblema de la cultura del barrio y de toda la Ciudad” y que “se va a sumar al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó Avogadro que “Nuestro compromiso es que cada vez más vecinos se puedan sumar a la cultura de la Ciudad, vivan donde vivan, con la misma calidad, no solo con la cultura pública sino también con la cultura independiente”.

Otros funcionarios que estuvieron fueron el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Asimismo, Moccia remarcó que “la obra consta de una sala principal y dos micro cines que están donde estaba el viejo super pullman” y agregó que esto significa “un paso más en seguir promoviendo la cultura”.

El ministro Moccia recordó que esta obra “está conectada con el Teatro Colón, con el Teatro San Martín, con el MAMBA, y este es otro ejemplo más, pero ahora con los barrios, que es uno de los puntos principales de nuestra cultura como porteños”.

El principal objetivo de esta obra es preservar el patrimonio edilicio, respetando la arquitectura del cine. Al mismo tiempo se va a habilitar la sala de teatro en planta baja, la segunda microsala en planta alta y las instalaciones electromecánicas, sanitarias y contra incendios de todo el lugar.

Los vecinos están muy contentos, ya varios habían visto la obra en marcha. Es una gran alegría”, expresó para finalizar el Jefe de Gobierno.

 

Related posts

Llega Mutek, el festival de la creatividad digital

Tubarrioenlaweb

Los Barrio porteños celebran hoy el día de la Primavera y el día del Estudiante.

Tubarrioenlaweb

PAREDES QUE BUSCAN: MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Tubarrioenlaweb