martes 4 agosto, 2020
Espectáculos

En junio, Telefé volvió a liderar el rating

Durante el mes de junio, el canal TELEFE volvió a liderar el rating, y así permanece desde hacer 30 meses consecutivos.

Los datos son parte del informe de Kantar Ibope Media, donde se detalla que el canal TELEFE, obtuvo 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo, durante del mes de junio y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, canal 13.

Luego de un mes, donde varios canales tuvieron que realizar algunos cambios en su programación, debido a los primeros contagios de covid19 que se oficializaron en la pantalla chica, Telefe pudo, nuevamente,  imponerse en el rating y ya acumula 30 meses consecutivos como líder entre los canales de aire.

En este sentido, el portal especializado television.com.ar, reveló que, basándose en los números arrojados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino (telefe) llegó a tener 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, eltrece.

Desde marzo del 2014 que no había tanta diferencia, lo que confirma el éxito de Telefe de cara a ganar la preferencia del público, dentro del marco de la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país desde el 20 de marzo, por la pandemia del covid19. Los programas que contemplan una buena performance son sus noticieros.

En cuanto al rating, el tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Si tenemos en cuenta solo lo que se mide de lunes a viernes, Telefe alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de eltrece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

Cabe destacar que donde se acentúa la diferencia entre ambos canales, está en el prime time, ya que en esa franja TELEFE le saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.

Los casos de coronavirus en la televisión argentina, hizo que las autoridades de los canales modificaran la programación, por lo que se vieron algunos cambios.

Por ejemplo, Jorge Rial, en su programa sale desde su casa. Cortá por Lozano” se hizo eco de la más de una decena de contagios en Telefe y se está llevando a cabo con todo el equipo por videollamada.

El programa de Lizy Tagliani, quien se confirmó que tenía el virus, al igual que dos de sus invitados famosos, directamente fue levantado del aire, y en su lugar pusieron la telenovela “Avenida Brasil”

 

Related posts

Proyecto Disco 2019

Tubarrioenlaweb

Mirtha Legrand dejó su programa por el Coronavirus.

Tubarrioenlaweb

La Serie de Carlos Monzón: Carla Quevedo en su papel de Alicia Muniz.

Tubarrioenlaweb