martes 6 diciembre, 2022
Interes General

Este lunes comienza el ciclo lectivo 2022 en CABA

El ciclo lectivo 2022 comienza este lunes 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, y llega con algunas novedades. 

En relación al año pasado, este nuevo ciclo lectivo viene con novedades, ya que no van a existir más las famosas burbujas, implementadas en 2020 y 2021 para evitar el avance de la pandemia. 

En este sentido, autoridades del gobierno porteño, dentro del marco de la pandemia, este año apuestan por el regreso a la normalidad. 

Lo cierto es que este lunes 21, 400 mil alumnos y alumnas regresarán a las escuelas porteñas, y de esta manera se marca el inicio ciclo lectivo 2022. 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario, este año marcar una vuelta a las aulas diferente, en relación a los últimos años atravesados de pandemia, debido a que el ejecutivo porteño, a cargo de Horacio rodríguez Larreta, decidió eliminar algunas medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, entre ellas las burbujas. 

 
En tanto, según dichos del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en conferencia de prensa o en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que “la evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades”, por lo que entendieron que la situación sanitaria actual “brinda la posibilidad de realizar la vuelta a clases con mayor normalidad”. 

Estos dichos coinciden con la opinión de la Ministra de Educación local, Soledad Acuña. 

Por su parte, el plan del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es la de recuperar la mayor cantidad de días de clases posibles, recordando los días perdidos en los últimos dos años. 

En torno a este tema, Larreta consideró que existieron durante en el periodo 2020-2021 retrasos en la aprehensión de contenidos pedagógicos. 

En definitiva, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Ciudad, este lunes volverán a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria; en tanto que el miércoles 2 de marzo completarán el cronograma de regreso a clases unos 198.836 estudiantes secundarios. 

 
No obstante, este lunes 21 el gremio docente Ademys anunció un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que “no están dadas las condiciones” para el comienzo de las clases. 
 

Lo que reclaman puntualmente, es la falta de un acuerdo para un aumento salarial tras la reunión paritaria del sector. 

Artículos Relacionados

Semana del Arte 2022: la Ciudad abrió la inscripción para presentar obras

Tubarrioenlaweb

Bono de $3000 para el personal doméstico

Tubarrioenlaweb

INAUGURA LA RENOVADA PISTA DE ATLETISMO DE PARQUE CHACABUCO

Tubarrioenlaweb