sábado 28 mayo, 2022
Salud

Fernán Quirós aseguró que la variante EX no es un riesgo

El Ministro de Salud Porteño, en conferencia de prensa, aseguró que “la variante EX no implica un riesgo sanitario”. 

En tanto, en la conferencia de prensa, Fernán Quirós estuvo acompañado por el ministro Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante; y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni. 

Como cada jueves, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, realizó su conferencia de prensa, desde la sede de Gobierno ubicada en el barrio de Parque Patricios, para dar precisiones acerca de la pandemia. 

En este sentido, el funcionario habló acerca de la nueva variante EX del Covid19, que se identificó en el Reino Unido. Sobre este tema explicó que no hay ninguna evidencia de que traiga ninguna diferencia significativa en relación con la BA1, que ya circuló por nuestro país, y a la BA2, que tiene grado de circulación en la CABA”. 

En otro pasaje de la conferencia, el funcionario explicó que a pesar de las flexibilizaciones que se están implementando en la ciudad, “falta para el fin del barbijo”. 

“Vamos avanzando con las medidas de liberación de las restricciones día a día y semana a semana, de acuerdo con cómo vamos evaluando los resultados de la pandemia. Hasta el día de hoy el barbijo no es obligatorio en todos los lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños”, dijo Quirós. 

Además, Fernán Quirós argumentó que “seguiremos evaluando semana a semana en qué momento podemos dar otros pasos, siempre de la manera más segura y manteniendo el cuidado de la ciudadanía de manera apropiada. Así que probablemente en los próximos días o semanas, de acuerdo con las evaluaciones que hagamos, iremos comunicando a la sociedad cuáles son las mejores estrategias para cada semana”. 

Además, el ministro, explicó que “Al día de hoy, lo que podemos decirles a todos los porteños es que todos los que tengan su refuerzo dado tienen un grado de protección muy alta al menos hasta el sexto mes, que es lo que se ha podido estudiar hasta ahora. Y seguramente cuando pase el sexto mes tendremos ya la información de si es conveniente allí dar el segundo refuerzo o no. Probablemente así se haga y la Conain hará sus recomendaciones, lo dialogaremos en el Cofesa y allí se tomará la decisión”. 

En relación a la campaña de vacunación, el titular de la cartera sanitaria de la ciudad, detalló que “hasta el día de hoy aplicamos 7.793.223 vacunas, que es el 99% de todas las vacunas que el Gobierno nacional nos entregó en la jurisdicción”. 

Related posts

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

Tubarrioenlaweb

El Hospital Oncológico Ángel Roffo tiene un área quirúrgica nueva

Tubarrioenlaweb

Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, invita al “Desfile Macma”

Tubarrioenlaweb