viernes 20 septiembre, 2019
Cultura

Festival para la creación de una casa-hogar trans

Tertulias Diversas” es el nombre que se le dio al festival que se realizará con el objetivo de ayudar a la creación de una casa-hogar trans, para dar contención a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y brindar formación para la inserción laboral.

 

El Festival se realizará el viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural Matienzo, ubicado en la calle Pringles 1249, CABA.

 

Contará con la presencia de de diversos artistas: Rebelión en la Zanja, Calenna Garbä, Electrochongo, Paula Jiménez España, Mariana Docampo, DJ Fabián Jara y Cachitas Now, entre otros.

 

La idea fue de la Cooperativa Textil “Estilo Diversa LGBT”, que se consolidó en el año 2010, y fue impulsada por un proyecto de Soledad Pilar Gómez y su esposa Kalym Adrian Soria, que fue el primer varón trans que obtuvo su DNI con identidad autopercibida, luego que se aprobara la Ley de Identidad de Género en el año 2012.

Miembros de la Cooperativa Textil dijeron que “La Casa Hogar Diversa es una herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de un sector altamente marginado y postergado”.

 

La cooperativa está formada por 25 personas, hombres y mujeres trans, lesbianas, bisexuales, heterosexuales y homosexuales. A través de esta iniciativa, de conformar una cooperativa, fue que se evidenciaron las enormes dificultades y problemas que padecen diariamente, para vivir y trabajar. Especialmente al momento de poder desarrollarse como personas, evitando acercarse a la problemática más frecuente como la prostitución y el consumo de drogas.

Desde la cooperativa fundamentaron que: “Por eso, la Casa Hogar Diversa es una herramienta necesaria para mejorar la calidad de vida de un sector altamente marginado y postergado”, plantean desde la cooperativa.

 

En América Latina y el Caribe las personas trans, tienen un promedio de vida de entre 31 a 41 años, mientras que, en la misma región, el promedio de vida en general es de 75 años. Esto se debe puntualmente a la existencia de la marginalidad, problemas de salud, y por la vivencia de situaciones de inseguridad  a las que están sometidos y sometidas, y, además, porque están excluidos y excluidas del sistema, como la educación, la salud, el trabajo, etc.

Se pueden conseguir entradas para el festival entrando a la web: https://www.passline.com/sitio-evento/tertulias-diversas

 

Related posts

GANADORES DEL “CONCURSO BARES NOTABLES 2019” RECIBEN RECONOCIMIENTO

Tubarrioenlaweb

FOMENTAR LA CULTURA Y EL SENTIR COMUNITARIO

Tubarrioenlaweb

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES EN EL MUSEO “BOTICA DEL ANGEL”

Tubarrioenlaweb