sábado 17 abril, 2021
Sociedad

Horacio Rodríguez Larreta: “el transporte público va a seguir siendo para trabajadores esenciales”

En relación a la nueva fase de la cuarentena que regirá en la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado 18 de julio, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para quienes cumplen tareas esenciales”.

En este sentido, esta tarde el jefe de Gobierno, en conferencia de prensa que se llevó adelante en la Residencia de Olivos, junto al Presidente Alberto Fernández, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa gradual de apertura del aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según anunció, volverán a funcionar servicios que hasta ahora estaban cerrados, como las peluquerías. Sobre el regreso a las clases presenciales en la escuela dijo que no está previsto por ahora.

Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo de reapertura para la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo lunes 20 de julio, dentro del marco de la cuarentena, que rige en el país por la pandemia de Covid-19.

Tenemos que ir acostumbrándonos a convivir con la enfermedad y a dar cada paso de manera cuidada; y porque, aún estabilizados, el nivel de contagios sigue siendo alto”, manifestó Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno Porteño, remarcó su “compromiso con la libertad y la responsabilidad que la libertad supone” Por otra parte, Larreta explicó cómo será el plan integral de reaperturas, que tiene previsto para la ciudad: “La primera etapa, que es de dos semanas, va a comenzar el lunes 20 con la habilitación de ciertas actividades: van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales, y algunas actividades profesionales y servicios personales como las peluquerías”, indicó.

“En relación con la actividad física, a partir del lunes se vuelve a habilitar la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre. Es muy importante para el bienestar emocional, y también ayuda a mejorar el estado de salud general de cada persona y a prevenir enfermedades”. Las salidas de los chicos y chicas, dijo que se va a ampliar la cantidad de días de salidas al aire libre, con apertura todas las plazas y los parques.

“En relación con la educación, que es un tema que nos preocupa muchísimo y que estamos trabajando junto con el Gobierno nacional, el regreso a clases será progresivo y no va a ser inmediatamente después de las vacaciones de invierno”, manifestó Horacio Rodríguez Larreta.

 

Related posts

La Rueda Popular restaura Bicicletas usadas y las dona

Tubarrioenlaweb

Trabajadores del Durand: “Necesitamos que incorporen con urgencia personal calificado”

Tubarrioenlaweb

Horacio Rodríguez Larreta inauguró Buenos Aires Playa

Tubarrioenlaweb