domingo 2 octubre, 2022
Cultura

Hoy reabre de forma presencial la 46° Feria Internacional del Libro en la Ciudad

Se realizará, como todos los años de la prepandemia, en La Rural y será hasta el 16 de mayo. La ciudad invitada de honor en esta edición es La Habana y por eso el Ministerio de Cultura porteño participará con un stand de editoriales independientes, charlas, ciclos de cine, homenajes a Manuel Puig y a la ciudad capital de Cuba.

Regresa un ícono porteño que nutre de miles de personas el barrio de Palermo, en los stands de La Rural, con el evento más importante de la industria literaria y editorial de habla hispana. Luego de que las dos ediciones anteriores se vieran suspendidas por la pandemia del Covid-19, regresa de forma presencial la 46° edición de la Feria Internacional del Libro desde el jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo. La Habana será la ciudad invitada de honor.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura en el área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, se llevará a cabo una serie de actividades y propuestas para todo el público, que incluyen homenajes a Manuel Puig en su 90° aniversario. En particular, las actividades principales se llevarán a cabo en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400), destinado a la exhibición y venta de libros de un catálogo conformado por 30 editoriales independientes seleccionadas por convocatoria.

Algunos de los ciclos destacados que tendrá la Feria:

Trama Federal, donde los narradores más destacados del país, escritoras y escritores de distintos puntos de Argentina se reúnen para conversar sobre escritura, circulación y tensiones en la escena de la literatura argentina.

Puig Revisitado: Este ciclo será enteramente un homenaje a Manuel Puig, donde se llevará a cabo Puiguísima, una intervención performática a cargo de la artista Flavia Da Rin, que recorrerá los personajes de la vida y ficción del emblemático autor; Revisitando a Puig, una serie de actividades con destacados artistas y escritores; una suelta de libros de Manuel Puig en la estación de subtes de Plaza Italia; y Puig entre líneas, la cual propone a través de códigos QR en las paredes del subte poder llegar a fragmentos de los libros Pubis angelical, El beso de la mujer araña y La traición de Rita Hayworth y la posibilidad de descargarlos y leerlos con el celular.

El ciclo de la ciudad invitada de honor, La Habana: Como todos los años se invita una ciudad y por eso se realizará un ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762); Guillén x Guillén. Otra de las actividades será un ciclo de poesía recitada desde La Habana, textos del poeta cubano Nicolás Guillén para descargar y escuchar en los subtes; y Lagarto Verde, escritores argentinos leen a escritores cubanos.

Se generarán más actividades con editoriales independientes a través de producciones independientes de la Ciudad y editoriales de nuestro país: catálogos, actividades, mesas, presentaciones, ciclos e intervenciones de los sellos editoriales más destacados.

Artículos Relacionados

Estaciones de Tren de CABA, fueron declaradas Monumento Histórico

Tubarrioenlaweb

Se otorgarán subsidios a Bares y Cafés Notables de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Talento Joven

Tubarrioenlaweb