miércoles 17 julio, 2024
Interes General

Jorge Macri dijo que las reparaciones en el Congreso cuestan $278 millones

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, confirmó que el costo de las reparaciones y limpieza ascenderá a $278 millones. “El que rompe, paga”, enfatizó.

Los recientes destrozos en la zona del Congreso de la Nación, resultantes de las manifestaciones, han generado un costo de $278 millones en reparaciones y limpieza, según anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En sus declaraciones, Macri subrayó: “Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos”.

Asimismo, el jefe de Gobierno enfatizó que los responsables de los daños deberán asumir los costos: “¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga. Son delincuentes, hicieron un desastre, van a tener que pagarlo”.

En este sentido, el relevamiento realizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana detalló los gastos, divididos en varios ítems. La limpieza y reposición de materiales vandalizados implicarán un gasto de $92 millones, mientras que la reparación de la Plaza de los Dos Congresos y su zona de influencia requerirá $186 millones.

En detalle, la Plaza de los Dos Congresos enfrentó daños significativos, con un costo estimado de $115 millones. Entre los destrozos se incluyen:

– 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable y 3.000 metros más que pueden ser reparados.

– 200 plantas ornamentales vandalizadas en el cantero central.

– 3 bancos patrimoniales destruidos.

– 8 cestos de basura fijos dañados.

– 30 metros cuadrados de baldosas afectadas, así como grafitis y pegatinas en equipamiento y basamento de copones.

Además, los daños en la Plaza Moreno y Plaza Lorea se estimaron en $67 millones, incluyendo más de 800 metros cuadrados de césped irrecuperable y 3.400 metros con posibilidad de recuperación, 8 metros cuadrados de baldosas rotas, 9 cestos panzer XL quemados, y grafitis y pegatinas en varios elementos del mobiliario urbano.

En tanto, Jorge Macri reiteró su postura en la red social X, donde escribió: “SON DELINCUENTES, HICIERON UN DESASTRE, VAN A TENER QUE PAGARLO. Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga”.

Por su parte, las autoridades locales iniciaron los trabajos de limpieza y reparación, con el objetivo de devolver el orden y la seguridad a la zona afectada. Además, se implementaron medidas adicionales para prevenir futuros actos de vandalismo durante las manifestaciones, con un refuerzo de la presencia policial y el monitoreo constante de las áreas más vulnerables.

Artículos Relacionados

Nueva peatonal en el Parque Rivadavia

Tubarrioenlaweb

PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD CON 151 ESPACIOS DEPORTIVOS Y GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

Tubarrioenlaweb

EL archivo del Museo del Cine de la Boca ¡EN PELIGRO!

Tubarrioenlaweb