domingo 8 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica
Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica

Buenos Aires, fue nombrada una de las 50 ciudades más atractivas del mundo para las inversiones y el talento.

Esta estadística está realizada por el Global Power City Index (GPCI), que según su análisis Buenos Aires se ubica en el primer puesto de Latinoamérica, y en cuando al ranking mundial se encuentra en el puesto número 48. Las ciudades que están en los primeros lugares del mundo son: Londres, Nueva York y Tokio.

En lo particular de Buenos Aires, se destaca en ámbitos que tienen que ver con la interacción cultural y la calidad de vida.

El estudio interanual clasifica a las ciudades más importantes en relación al “magnetismopara atraer personas, capital y empresas de todo el mundo.

El informe mundial del GPCI indicó que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las 48 ciudades más atractivas en lo que refiere al talento y a las inversiones.

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, señaló que “Este estudio confirma el liderazgo de Buenos Aires en la región y también muestra cómo la ciudad empieza a crecer a nivel global como una ciudad abierta, que atrae turistas, estudiantes y otorga facilidades para hacer negocios”.

En lo que tiene relación al medio ambiente, las ciudades del norte de Europa y las ciudades australianas fueron las mejor calificadas en esta edición. “La conciencia sobre los desafíos asociados con el ambiente global está creciendo gradualmente”, señala el informe de GPCI. El ambiente es investigado según la sustentabilidad, la calidad del aire y el entorno natural. Además, el informe destaca el grado de compromiso que tienen las ciudades con respecto a la acción climática.

El Comité Ejecutivo del Global Power City Index está formado por los reconocidos expertos de diferentes partes del mundo: Saskia Sassen (U. de Columbia), Heizo Takenaka (U. de Tokyo), Hiroo Ichikawa (U. de Meiji), Peter Hall (University College), Richard Bender (U. de California, Berkley), Allen J. Scott (UCLA), Peter Nijkamp (U. de Iasi) y Michael Batty (University College).

Los ámbitos donde más se destaca la ciudad de Buenos Aires son calidad de vida (ubicada en el puesto Nº 14 a nivel global)  luego de Osaka y Melbourne, e interacción cultural, (ubicada en el puesto Nº 20).

Estas categorías se conforman con datos de costo de vida, seguridad, ambiente de trabajo, recursos turísticos, bienestar y comodidad para vivir, potencial para marcar tendencia, interacción internacional, oferta cultural y facilidades para los visitantes.

“Esto refleja cómo la apertura es una característica muy valiosa de las ciudades globales y una de las claves para atraer talento internacional. Las empresas y los estudiantes internacionales hoy privilegian ciudades abiertas y diversas, con altos estándares de calidad de vida”, explicó Straface.

 

Related posts

Villa Crespo: Vecinos cortaron calles en protesta contra el Megaestadio

Tubarrioenlaweb

MEDIACIÓN DE CONFLICTOS VECINALES AHORA POR INTERNET

Tubarrioenlaweb

Detienen a un albañil por secuestrar a una niña de 8 años en Floresta

Tubarrioenlaweb