• Inicio
  • Salud
  • La Ciudad de Buenos Aires es sede de la Cumbre Global de Discapacidad 2019
Salud

La Ciudad de Buenos Aires es sede de la Cumbre Global de Discapacidad 2019

Participan diferentes organizaciones y gobiernos de más de 20 países con sesiones en donde la voz principal será la de las personas con discapacidad. En esta edición se busca consolidar la contribución de América Latina al espacio mundial de intercambio y compromiso en la temática de discapacidad.

El Gobierno de la República Argentina, La Alianza Internacional de Discapacidad – IDA – y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias –RIADIS-, realizarán la “II Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019″.

La cumbre tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2019 en el predio Tecnópolis (Av. de los Constituyentes y Av. Gral. Paz) de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Argentina Cumbre Global de Discapacidad 2019

Esta edición, es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en 2018; y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

>>> Accedé al formulario de pre inscripción

El Hospital de Rehabilitación M. Rocca, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participará con un stand. El hospital se dedica a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas al sistema nervioso central y periférico. Recibe aproximadamente un total de 500 mil consultas al año.

Dentro de las diversas especialidades que se atienden en el Hospital Rocca, se destacan el servicio de fisiatría que se dedica a la rehabilitación motora, kinesiología, terapia ocupacional, psicopatología, psicopedagogía y odontología.

>>> Descargá la Agenda Cumbre Global de Discapacidad 2019

La Cumbre Global de Discapacidad 2019 representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad.

Se reunirán gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, con la esperanza de lograr un cambio real para las personas con discapacidad.

Para mayor información: [email protected]

Related posts

Caminata Saludable para concientizar sobre “Duchenne”, una enfermedad neuromuscular que afecta a varones

Tubarrioenlaweb

La sordoceguera

Tubarrioenlaweb

El barrio porteño de Flores tiene un nuevo Centro de Salud

Tubarrioenlaweb