lunes 9 diciembre, 2024
Interes General

La Ciudad permitirá pagar el subte con celulares y tarjetas bancarias a partir de diciembre

Desde diciembre, los usuarios del subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán abonar sus viajes utilizando celulares con tecnología NFC, así como tarjetas de crédito y débito de cualquier banco. Esta medida se implementará junto con la tradicional tarjeta SUBE, brindando más opciones para facilitar el transporte público.

A partir de diciembre, los usuarios de la red de subterráneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán acceder a nuevos medios de pago para sus viajes, según anunció el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. A los tradicionales boletos adquiridos mediante la tarjeta SUBE se sumarán la posibilidad de abonar con celulares equipados con tecnología NFC (Near Field Communication), y con tarjetas de crédito y débito de cualquier entidad bancaria. Esta innovación, que ya se aplica en ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro, se incorporará a la red de subtes porteña, buscando modernizar y optimizar la experiencia de los pasajeros.

“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC. Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad”, destacó Jorge Macri, subrayando el compromiso de su gestión con la modernización del sistema de transporte.

En este sentido, la implementación de estos nuevos medios de pago requerirá la actualización de los molinetes y validadores en las estaciones de subte, tarea que estará a cargo del operador de la red, Emova. De tal modo, se espera que estos trabajos culminen a finales de año, permitiendo así la plena integración de celulares, tarjetas de crédito y débito en el sistema de pago.

Además, la incorporación de estas opciones no implicará la desaparición de la tarjeta SUBE, que seguirá en funcionamiento, ofreciendo los beneficios habituales. Entre ellos se destaca el descuento progresivo del 20%, 30% y 40% en las tarifas al superar los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente. Estos descuentos se aplicarán siempre y cuando el usuario utilice la misma tarjeta para realizar sus viajes, lo que también será posible con los nuevos medios de pago.

Por su parte, quienes opten por seguir utilizando la tarjeta SUBE también podrán continuar accediendo a la Red SUBE, que otorga un descuento del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero dentro de un lapso de dos horas. Este beneficio se mantiene intacto, independientemente del medio de pago utilizado.

Asimismo, los usuarios podrán gestionar sus pases especiales, como los destinados a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, abonos sociales, maestros y estudiantes, a través del sitio web de Emova. A su vez, quienes necesiten realizar estos trámites de manera presencial podrán hacerlo en los Centros de Atención ubicados en las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 horas.

En tanto, este avance tecnológico busca mejorar la comodidad de los pasajeros y agilizar el proceso de pago, alineando a la red de subtes de la Ciudad con las mejores prácticas internacionales. “Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad”, reiteró el Jefe de Gobierno, refiriéndose al objetivo central de su gestión en materia de transporte.

Artículos Relacionados

Ruidazo contra el aumento en las expensas

Tubarrioenlaweb

El programa Cuota Simple tiene nuevos rubros por una solicitud de FECOBA

Tubarrioenlaweb

Con actividades culturales para toda la familia, la Ciudad celebra el día de las infancias

Tubarrioenlaweb