sábado 24 julio, 2021
Interes General

Legislatura Porteña: presentan proyecto contra el acoso escolar

Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un proyecto para fortalecer la lucha contra el acoso en las escuelas.

Se trata de las legisladoras Lucía Romano (CC-ARI) y Manuela Thourte (UCR), quienes presentaron un proyecto de ley, que busca fortalecer las acciones en contra del acoso escolar.

En este sentido, de manera conjunta, Lucía Romano (CC-ARI) y Manuela Thourte (UCR) presentaron un proyecto de ley para modificar la norma N° 5738, con el objetivo de prevenir y erradicar toda forma de acoso u hostigamiento escolar.

A su vez, la iniciativa propone modificaciones, que busca plasmar los derechos del alumnado en relación a esta problemática, profundiza el enfoque de género y diversidad sexual, llevando adelante diversos talleres de manera periódica.

La medida, que apunta a la capacitación en esta materia, busca erradicar el acoso en las escuelas.

Es importante recordar, que el acoso escolar, también conocido como hostigamiento, maltrato escolar o bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por estudiantes de forma reiterada y sostenida a lo largo del tiempo sobre otro.

Asimismo, la legisladora Lucía Romano, explicó que “Es una problemática difícil de detectar, que se basa en el sostenimiento y la continuidad a  lo largo del tiempo, y que tiene consecuencias graves en el niño/a o adolescente maltratado que desarrolla secuelas psicológicas”.

Y agregó que “las mismas pueden manifestarse de distintas formas: miedo a ir la escuela, nerviosismo, tristeza, entre otras, y pueden tener un fuerte impacto en su aprendizaje, desarrollo y futuro. El lado más cruel del acoso escolar son los pensamientos o acciones suicidas. La envergadura de esta problemática hace ineludible y fundamental la planificación de un espacio escolar libre de violencia y discriminación que contemple el reconocimiento pleno de los derechos del niño, niñas y adolescentes. Por estas razones actualizar y fortalecer esta normativa es tan importante”.

Además, Manuela Thourte, sobre el proyecto presentado, dijo que “La reforma y las nuevas incorporaciones a la ley son muy importantes para ampliar su alcance, y para sumar instancias de participación y capacitación, como los talleres educativos con toda la comunidad escolar, incluyendo a autoridades, docentes y alumnos, para seguir concientizando sobre este tipo de violencia y discriminación y ayudar a estimular la convivencia en la diversidad”.

Related posts

La nueva era, más de 300 trámites se podrán realizar online. 

Tubarrioenlaweb

Se prorrogó el predio de la estación Sáenz de subte

Tubarrioenlaweb

CABA: Operativo Frío se adelanta este año por la pandemia

Tubarrioenlaweb