jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Ley de Consorcios

La Legislatura Porteña sancionó la norma enviada por el Ejecutivo que permitirá a los vecinos controlar a los administradores, desde el acceso a la más completa información y documentos vinculados con las diferentes gestiones de manera electrónica.

A partir de este momento, las expensas, serán liquidadas junto a la documentación que las respalda, desde una plataforma digital, que aún no terminó de ser desarrollada, llamada “Consorcio Participativo”.

La innovación planteada permitirá también profesionalizar la actividad, chequear vencimientos, dar a conocer comunicados  a los copropietarios y hasta llevar un mecanismo de ticket para los problemas que pudieran reclamar los vecinos.

La iniciativa incorpora, entre otros artículos, uno de especial significado en pos de las cuentas claras y la transparencia. A partir de ahora, por cada ejercicio indebido, fraudulento de la actividad, el administrador deberá responder a las erogaciones realizadas desde su patrimonio personal. (Salvo opinión contraria del consorcio)

Otro aporte de importancia de la nueva legislación, indica que se deberán depositar los fondos recaudados en una cuenta a nombre del Consorcio de Propietarios y no, como ocurre en numerosos casos registrados en la Ciudad, a título personal.

Con relación a los gastos y el detalle correspondiente, se indicará de manera diferenciada los importes por expensas ordinarias y extraordinarias.

Se requerirá a quienes lleven a cabo la tarea de administradores, la realización de un curso con una carga horaria de ciento veinte horas y de carácter anual.

Cabe destacar que los vecinos tendrán la potestad de denunciar ante Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, los posibles incumplimientos a las obligaciones que surgen de la aprobación de la Ley 941.

Related posts

Paternal: Primer Parque Para Mascotas en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Pintó Bodegón, comenzó con descuentos en 50 restaurantes clásicos porteños

Tubarrioenlaweb

Shoppigns y personal doméstico, las nuevas habilitaciones del GCBA

Tubarrioenlaweb