viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

Los chicos diseñarán los patios de juegos de las plazas

Mediante un  programa ideado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los chicos participarán del diseño de los patios de juegos de 6 plazas porteñas.

Serán los niños y niñas de entre 4 a 10 años, quienes serán convocaos para que compartan sus experiencias, y vuelquen sus ideas y gustos, a la hora de diseñar los patios de juegos, que ellos mismos disfrutarán.

“Los niños, que son quienes juegan y disfrutan de estos espacios, son los más autorizados para decirnos cómo quieren que sean: qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten, cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras que ya veníamos impulsando para que los chicos den su opinión sobre lo que pasa en la Ciudad. En mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos” manifestó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Asimismo, Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, señaló que  “Una ciudad amigable con los niños y las niñas es también inclusiva y amigable para otros segmentos de la sociedad. Es por eso que con esta iniciativa incorporamos su perspectiva en el diseño de los nuevos patios de juegos. Los niños y las niñas también transforman la Ciudad”.

Por su parte, Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comuna dijo con respecto a los niños que darán su opinión, que “Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos, es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos”.

Por lo pronto, cabe señalar que hasta el jueves 30 de enero se realizarán 6 encuentros, donde los más pequeños llevarán adelante diferentes juegos  y así compartir sus vivencias, y poder compartir sus gustos a la hora de jugar. En esos encuentros se tendrán en cuenta las opiniones de los niños en cuanto a sus gustos, disgustos, usos y accesibilidad, entre otras características del espacio público.

 

Los encuentros serán:

  1. 16/01 18.15 Plaza Mafalda (C13) – Conde y Concepción Arenal
  2. 17/01 18.15 Plaza Echeverría (C12) – Bauness y Nahuel Huapí
  3. 21/01 18.15 Plaza Rubén Darío (C2) – Av. del Libertador y Austria (se reprograma por lluvia
  4. 23/01 18.15 Plaza Pablo Ricchieri (C11) – Av. Francisco Beiró y Quevedo
  5. 28/01 18.15 Plaza Ángel Gris (C7) – Av. Avellaneda y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez
  6. 30/01 18.15 Plaza Juan B. Terán (C10) – Nogoyá y Juan Esteban Martínez

 

Artículos Relacionados

Comunidad educativa se opone a que el GCBA unifique dos escuelas en el Yrurtia

Tubarrioenlaweb

Instalaron el primer “Totem” en el Metrobus del barrio de Boedo.

Tubarrioenlaweb

Radar que anticiparía tormentas en la ciudad

Tubarrioenlaweb