sábado 5 octubre, 2024
Interes General

Los niños “no son especiales transmisores ni receptores del virus”

Así lo aseguraron especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Mediante un comunicado que difundieron, la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) los niños y adolescentes que cursan la enfermedad, lo hacen de una forma “benigna”, siendo “muy bajo el porcentaje de formas graves, las que ocurren especialmente en pacientes con morbilidades previas”.

Asimismo, este domingo, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) explicó que “los niños, niñas y adolescentes no son especiales transmisores ni receptores del virus“, en un comunicado emitido para aclarar las “verdades y enigmas” de la pandemia del covid19.

Luego de más de un año de pandemia, y aún muchas preguntas sin contestar, resulta que entre las “verdades” que existen, se descubrió que “el transcurso del tiempo y la evidencia científica nos han enseñado”, la SAP mencionó que los niños, niñas y adolescentes en su gran mayoría cursan la enfermedad de una forma “benigna”, siendo “muy bajo el porcentaje de formas graves, las que ocurren especialmente en pacientes con morbilidades previas”.

Por otra parte, señalan desde el comunicado que emitió la entidad que el testeo masivo y seguimiento epidemiológico con el aislamiento de los positivos y “la menor circulación de la población general es otra medida de atenuación comunitaria efectiva“.

Asimismo, desde la SAP aseguraron que “la única forma de poner fin a este estado de crisis sanitaria y social es con vacunación masiva”, recordó que “la menor circulación de la población general es otra medida de atenuación comunitaria efectiva”.

Un tema que está desde hace semanas en debate, gira en torno a la presencialidad en las escuelas. Sobre este tema, la organización afirmó que trabajando con los protocolos adecuados es un “lugar seguro, con un muy bajo índice de contagios, con cifras cercanas al 1% en todos los actores escolares”.

“No se trata de un debate binario “presencialidad Sí o presencialidad NO” al expresar que “el verdadero trabajo que compromete a las autoridades sanitarias, educativas y sociedades científicas participantes, es generar las mejores condiciones educativas, de contención, socialización y asistencia alimentaria de nuestra población escolar a todos los niveles, especialmente en los sectores sociales más vulnerables”, confirmaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría.

A su vez, la organización expresó que “el aislamiento social prolongado en los niños, niñas y adolescentes tiene serias consecuencias emocionales y físicas en todas las edades escolares”.

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