miércoles 27 octubre, 2021
Espectáculos

“Los Sonámbulos”: Película argentina camino hacia el Oscar

La película argentina dirigida por Paula Hernández, Los sonámbulos, comenzó el camino hacia el Oscar.

La directora Paula Hernández  recibió la noticia de que su película anterior, la premiada “Los sonámbulos”, fue elegida por la Academia Nacional de Cine para representar a Argentina en los próximos Premios Oscar.

La directora habló con  la agencia de noticias Télam, y dijo que “Los premios y la candidatura son una noticia muy linda, sorpresiva y emocionante. Estamos muy contentos y con mucha felicidad, es un reconocimiento a todo el equipo. Lo que venga es incierto. Ojalá sirva para que se abran puertas, que la película tenga más difusión y pueda venderse, que es uno de los puntos más difíciles”.

Los sonámbulos, película protagonizada por Érica Rivas y Daniel Hendler, debutó en pantalla grande en el festival de Toronto en septiembre de 2018, y ganó el premio a la mejor ficción del Festival de La Habana.

“Es una película muy importante en mi carrera, diferente a las anteriores. Todo se inicia con el corto ’12 clavos’, con el que abro un camino para narrar, pensar el cine y la producción. Fue macerada y trabajada desde 2015, con muchas dificultades sobre cómo producirla. Estuvo atravesada por momentos complejos del Incaa del macrismo, lo cual lo hizo muy complicado, pese a tener fondos extranjeros. Hubo que hacer replanteos”, señaló la directora.

Recientemente, la película de Paula Hernández, fue la ganadora de 5 Premios Sur:

MEJOR VESTUARIO: Mónica Toschi.

MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN: Ángela Garacija.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Pedro Onetto.

MEJOR DIRECCIÓN: Paula Hernández.

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN: “Los Sonámbulos”.

Los ganadores de los Premios Sur, que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, se dieron a conocer el 24 de noviembre, en el Museo Larreta.

El evento comenzó con unas palabras del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Enrique Avogadro.

Related posts

“El Juego del Calamar”, el nuevo éxito de Netflix

Tubarrioenlaweb

Proteatro 2019

Tubarrioenlaweb

Se viene lo mejor del rock alternativo en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb