jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

Los teatros porteños abren sus puertas a chicos y grandes

Organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Teatro San Martín, el de la Ribera y el Cine Teatro el Plata ofrecerán una programación especial para la familia en vacaciones de invierno con propuestas accesibles y gratuitas. Además, habrá muchas sorpresas tendrán lugar en los halls de las salas.

A través del Ministerio de Cultura, por medio del Complejo Teatral de Buenos Aires, durante las vacaciones de invierno, entre el 19 al 31 de julio, se ofrecerá una programación especial para todas las edades, con espectáculos de teatro musical, títeres, música, circo, además de talleres, actividades y muchas sorpresas que tendrán lugar en los halls de las salas con entrada gratuita.

Los espectadores podrán adquirir localidades para los espectáculos a través de la página web del www.complejoteatral.gob.ar y en todas las boleterías de los teatros. El pago podrá realizarse en efectivo o con tarjetas de débito y crédito. Las actividades con entrada libre están sujetas a la capacidad del espacio.

A continuación, se comparte uno de los espectáculos que se brinda en cada espacio:

Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Teatro musical:

Recuerdos a la hora de la siesta, con autoría y dirección: Emiliano Dionisi, música original, arreglos y dirección musical: Martín Rodríguez. Inspirado en el universo poético de María Elena Walsh, Recuerdos a la hora de la siesta es una invitación a imaginar la infancia de María Elena Walsh y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad. “Detrás de toda gran obra, hay un gran artista y una manera distinta de ver el mundo”, dice Emiliano Dionisi, autor y director del espectáculo. “Las obras son puentes que estos artistas nos tienden para invitarnos a redescubrirnos, a mirar la vida de otra manera”. De martes a domingos, 15 horas. Edad sugerida: desde los 6 años. Duración: 85 minutos. Localidades $950. Sala Casacuberta

Títeres

El Rayo Verde. Titereteros del Teatro San Martín con dirección: Adelaida Mangani. Autor: Julio Verne. Adaptación para teatro de títeres y dirección: Adelaida Mangani. Poco antes de que se ponga el sol, un rayo verde brillante atraviesa el cielo. Se dice que quien lo contempla recibe el don de entender el misterio del amor. Elena, nuestra heroína, se niega a casarse sin antes descubrir, una vez en su vida, el rayo verde. Y poseer así la sabiduría para encontrar a la persona amada. Por lo que emprende una travesía en la que recorre playas, islas y grutas, corre enormes peligros, ayuda a quienes lo necesitan, supera problemas… ¿Y al final? Se divertirá mucho, encontrará el amor y descubrirá que a través del arte se puede comprender, al menos en parte, el misterio del universo. Martes y miércoles, 16 horas. Jueves a domingos, 16 y 18 horas. Edad sugerida: desde los 5 años. Duración: 50 minutos. Localidades $950. Sala Martín Coronado

Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821 – La Boca)

Teatro Musical

Mi Don Imaginario. Idea, puesta en escena y dirección general: Pablo Gorlero. Un musical que recrea el universo del recordado Hugo Midón y propone un viaje mágico de búsqueda creadora. El reencuentro entre dos amigos, Humi y Carlogi (alter egos de los payasos de Hugo Midón y Carlos Gianni), con el objetivo de recuperar abrazos y un vínculo personal, es el eje de este musical con las canciones más emblemáticas de la dupla, inspiradas en la amistad, la libertad, la tolerancia, el respeto. Martes a domingos, 15 horas. Edad sugerida: desde los 4 años. Duración: 75 minutos. Localidades $950.

Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765 – Mataderos)

Títeres

Berta, La Flor: Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. Dirección: Adelaida Mangani. Autoría y dirección: Myrna Cabrera. En un vivero, una flor llamada Berta suspira en un rincón donde apenas le llega el sol. Allí un sapo espera la lluvia para cantarle a un verde corazón. ¿Será que se encuentran gracias a algunas hormigas que, sin darse cuenta, colaboran para que suceda? Quizás unos cactus se interpongan en el camino y un Diente de León viaje con el viento para cumplir su deseo. Tal vez suene una murguita que le canta al agua, ese bien tan preciado para todas las plantas. Mientras tanto, un caracol nos cuenta la historia. ¿Será que entre ellos florecerá el amor? Martes a domingos, 15 horas. Edad sugerida: desde los 2 años. Duración: 50 minutos. Localidades $ 750.

Artículos Relacionados

Proyecto de ley pide estatizar sistema de estacionamiento en CABA

Tubarrioenlaweb

San Cayetano: Los movimientos sociales marcharán de Liniers a Plaza de Mayo

Tubarrioenlaweb

Bomberos de Parque Patricios recibieron un reconocimiento del GCBA

Tubarrioenlaweb