sábado 31 octubre, 2020
Interes General

Nuevas Ferias Itinerantes de abastecimiento en la ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, se agregan nuevas Ferias Itinerantes de Abastecimiento barrial.

Hasta ahora había 127 ferias, a las que se le agregarán 37 nuevos puntos de ventas, dentro del territorio capitalino.

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio e Higiene Urbana de la Ciudad, dentro del marco de aperturas graduales, anunciaron una nueva y que tiene que ver con las Ferias porteñas.

Estas aperturas comenzaron a darse desde el viernes 2 de octubre. Esto significa que a las 127 ubicaciones que ya venían funcionando, se les incorporará un total de 37 nuevos puntos.

En el contexto de pandemia, continuarán funcionando bajo el protocolo estricto con las medidas de higiene correspondientes para evitar el avance del covid19.

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, señaló: “Continuamos ampliando la oferta de ferias en la Ciudad, con productos de primera necesidad en todos los barrios. De esta forma los vecinos y vecinas pueden hacer sus compras cerca de sus casas y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene”.

Estas nuevas Ferias Itinerantes atenderán al público de 8 a 14. Los días y ubicaciones que se incorporan las primeras 6 ferias son:  

  • Martes 6 de octubre: FIAB 8 en Gavilán 1200 entre Av. Gaona y Luis Viale (Plaza de La Asunción), Villa Gral. Mitre, Comuna 11; y FIAB 18 situada en Emilio Lamarca 2100, entre Lazcano y Álvarez Jonte, Villa del Parque, Comuna 11.
  • Miércoles 7 de octubre: FIAB 3 en California 2900 entre Av. Vélez Sarsfield y Luzuriaga, Barracas, Comuna 4; FIAB 14 en Calden 881 al 900 (Plazoleta Belisario Roldan), Versalles, Comuna 10; y FIAB 17 en Miranda 5200 y Lope de Vega (Plaza Don Bosco), Monte Castro, Comuna 10.

En medio de la pandemia, es importante recordar que el protocolo de seguridad e higiene que se aplica dentro de las ferias barriales contempla que cada una tenga accesos en sus extremos.

Por otra parte, se aclara que los clientes que asistan a las ferias no pueden estar en contacto con la mercadería, y tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

Otras de las medidas de prevención, se contempla la señalización en el piso para evitar aglomeraciones, respetar una distancia mínima de 5 metros, trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera.

Related posts

Mujeres Taxistas: ¡Bienvenidas a la Ciudad!

Tubarrioenlaweb

BOEDO: Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Tubarrioenlaweb

Repatriados: después del hotel, deben seguir la cuarentena en sus casas

Tubarrioenlaweb