lunes 27 septiembre, 2021
Interes General

Nuevas piletas climatizadas para los polideportivos Santojanni y Pomar

 

Nadar, no importa la época del año, se transformó en un saludable entretenimiento para muchos vecinos porteños. Ya no se trata de esperar el verano para activar una práctica deportiva  que involucra a grandes y chicos por igual. Actualmente, las piletas climatizadas de los polideportivos de la Ciudad cuentan con asistencia perfecta, y con una novedad: a partir de abril también se encontrarán disponibles los natatorios ubicados en las sedes Santojanni y Pomar, las que se suman a las de Parque Patricios, Parque Chacabuco y Martín Fierro.

Los trabajos realizados contemplaron la modificación de la profundidad de ambas piletas, de manera que no superen el 1,40 metro para el área más profunda, por cuestiones de seguridad.

En estos dos natatorios se llevaron a cabo diferentes obras de remodelación y puesta en valor que se ejecutaron desde la Vice Jefatura de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Deporte. Obras que incluyeron un sistema de climatización de ambiente y de agua como para permitir su uso en invierno.

Las tareas llevadas a cabo también sumaron nuevas duchas, bebederos y dispositivos de iluminación LED. Más allá del uso que hacen los vecinos de estas renovadas instalaciones, que pueden acercarse a nadar o a aprender a hacerlo, ambas piscinas estarán a disposición de alrededor de mil quinientos alumnos de más de setenta escuelas por semana. Las que se distribuirán de acuerdo con los Distritos Escolares correspondientes. Por un lado, el Nº12, Nº14, Nº17 y Nº18, en Pomar. Por el otro, el Nº13 y Nº20, en el Santojanni.

Antes  alrededor de dos mil personas utilizaban estas piletas durante los meses de enero y febrero. Ahora en cambio, cerca de tres mil vecinos pueden disfrutarlas semanalmente y durante todo el año.

Polideportivos Porteños

En marzo comenzó la temporada 2019 en las catorce sedes que integran la Red Deportiva de la Ciudad, donde los vecinos pueden acceder a más de sesenta y ocho actividades. Para anotarse, los interesados deberán acercarse al “Poli” elegido, pero antes, pueden consultar a través de la Web, el listado de disciplinas disponibles en cada uno de los establecimientos.

Cómo anotarse

Gracias al Plan BA Ciudad Activa, Buenos Aires se convirtió en 2018 en la primera Ciudad de América Latinoamérica en ser certificada como “Active Cities” y pasó a formar parte de un selecto grupo de “Ciudades Activas” junto a otras seis localidades reconocidas a nivel internacional.

 

Related posts

Autos abandonados: cómo gestionar su retiro desde celular o PC

Tubarrioenlaweb

Por la crisis, cierran dos sedes de la Fundación Favaloro

Tubarrioenlaweb

Atención mascoteros: Vacunación antirrábica gratuita

Tubarrioenlaweb