jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

PALERMO: RECORRIDO ESPECIAL POR LA VILLA HÍPICA

El Gobierno de La Ciudad, a través de Participación Ciudadana, lanzó esta iniciativa donde propone a los vecinos la oportunidad de presenciar el inicio de una carrera desde el lugar donde larga. Se trata de un acontecimiento único, donde los ganadores podrán conocer la Villa Hípica y presenciar la carrera desde el sitio de largada, algo jamás permitido para los visitantes del Hipódromo de Palermo.

El próximo 23 de Febrero, un sorteo  a través de las redes de Participación Ciudadana, dará los nombres de los 40 ganadores de esta exclusiva experiencia.

Las instalaciones del Hipódromo de Palermo son famosas por su belleza arquitectónica, lujo y armonía en las formas. Con más de 130 años, es un emblema en cuanto a deportes y cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En su inauguración, el 7 de Mayo de 1876, 10 mil personas vieron ganar a “Resbaloso”, el primer caballo en ganar una carrera en la flamante arena.

Justo al lado del hipódromo se ubica la Villa Hípica, sitio donde podrán acceder los ganadores. Allí se encuentra una escuela de entrenamiento equino, albergues para los animales y cerca de 1473 boxes que hospedan a 1231 caballos pura sangre de competición.

La historia de este edificio es de admirar para cualquier visitante interesado por la arquitectura de la ciudad. En 1908, administrado por el presidente Carlos Pellegrini, el hipódromo fue remodelado por el arquitecto francés Louis Fayre Dujarric, dándole un estilo mas neoclásico y agregándole capacidad para más personas.

Manejado hasta el año 1953 por el Jockey Club, el hipódromo logró mantener su importancia dentro de la cultura y el deporte de la Ciudad. Por él, no solo pasaban figuras del turf, sino que también políticos, empresarios, jueces y toda la alta sociedad disfrutaba del deporte equino y las relaciones sociales que ocurrían en el recinto.

A Partir de esta época se lo conoce como Hipódromo de Palermo, y continúa manteniendo el brillo y esplendor de su época. Hoy, además de los eventos clásicos de carreras, como El Premio Anual Argentino, en sus instalaciones se realizan desfiles de moda, presentaciones oficiales y recitales.

 

Related posts

Cenas solidarias de Nochebuena en Once y Congreso

Tubarrioenlaweb

CABA: Alertan que ya hay un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva

Tubarrioenlaweb

La Paternal: Murió un hombre que había salido a correr

Tubarrioenlaweb