martes 27 septiembre, 2022
Interes General

Paseo Gigena, una propuesta gastronómica impulsada por el GCBA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa un proyecto gastronómico.

Se trata del Paseo Gigena, que está siendo impulsado por el Gobierno de Larreta, para que se transforme en un polo gastronómico, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el lugar para chequear el estado de las obras que se están llevando a cabo, para crear el Paseo Gigena.

El mismo, que tendrá una superficie de 4000 metros cuadrados de espacio verde, se ubicará en el predio donde funcionó el estacionamiento del Hipódromo.

Este miércoles, durante la recorrida por lo que será en un futuro el Paseo Gigena, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “el sector privado es el nuevo generador de trabajo y vamos a seguir impulsando proyectos como éste”.

Y agregó que el sitio es “un edificio emblemático” y aseguró que “en unos meses vamos a tener chicos jugando, gente leyendo y disfrutando de un espacio verde, además de un paseo comercial“.

El funcionario, después de la recorrida por las obras, señaló que “este es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funcionó un estacionamiento que era del Hipódromo de Palermo; hoy lo recuperamos para la Ciudad, se concesionó y se está transformando un lugar que antes era sólo para los autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo”.

“Se trata de un nuevo parque público de 4.000 metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad, con muchos árboles, espacios verdes, espacios para que todos podamos disfrutar”, aportó Larreta.

En tanto, durante la visita al predio que el nuevo polo gastronómico de la ciudad, Paseo Gigena, que se lleva a cabo dentro del estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo, el l jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, que inspeccionaron las instalaciones.

Asimismo, desde la constructora a cargo de la obra, manifestaron que “la superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados, sobre la cual se construirá un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie. Se proyectó una rampa peatonal (desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación”.

Artículos Relacionados

EL SEGUNDO CAMPEONATO DE ASADO DE OBRA TIENE NUEVOS CAMPEONES

Tubarrioenlaweb

Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Tubarrioenlaweb

Legislatura Porteña: piden crear huertas en escuelas

Tubarrioenlaweb