domingo 5 febrero, 2023
COMUNAS

Por el aniversario de La Boca y San Nicolás habrá circuitos turísticos autoguiados

La iniciativa la realiza el Ente de Turismo porteño por el aniversario 152° de los barrios porteños de La Boca y 210° de San Nicolás, por los cuales el organismo desarrolló circuitos turísticos que el visitante puede realizar de manera autoguiada o con un guía de turismo oficial autorizado recorra los barrios porteños de la Comuna 4 y de la Comuna 1, cuyo aniversario se conmemora este 23 de agosto. San Nicolás tiene dos guías disponibles de forma online (I y II) y La Boca, una.

Además, la Ciudad planificó una programación de eventos durante el fin de semana del 27 y 28 de agosto. El sábado y domingo serán dos jornadas a pura energía, donde los vecinos y turistas podrán descubrir la historia y la cultura de los barrios de la Ciudad más visitados por los turistas.

En el barrio porteño de La Boca se llevarán a cabo espectáculos musicales en vivo, homenajes al tango y sonidos de la rivera, murga, degustación de comidas típicas, talleres de arte, muestras audiovisuales, shows infantiles, visitas guiadas y más.

Además, para rendir homenaje a las tradiciones culinarias de la zona, el domingo se realizará el primer Campeonato de la Focaccia de La Boca, una de las comidas emblemáticas de los inmigrantes genoveses que tuvieron un rol histórico en el nacimiento del barrio, en su crecimiento y fisonomía.

Según información recabada por el Observatorio de Datos del Entur correspondientes a las vacaciones de invierno, se registró que, durante los fines de semana de julio, el 55% de los turistas que visitaron la Ciudad se concentraron en La Boca.

Uno de los atractivos más famosos de este barrio es “La Bombonera”, ya que fue el lugar más visitado por los turistas nacionales los cuales llegaron mayormente de Santa Fe y Entre Ríos. A su vez, el barrio de San Nicolás fue visitado por el 56% de los turistas internacionales, principalmente en las zonas gastronómicas y turísticas. La mayor concentración se registró en el área cercana a la calle Defensa.

El origen de la celebración fue la Ley N° 944 sancionada por la Legislatura porteña en 2002, que estableció al 23 de agosto de cada año como el “Día del barrio de La Boca” en conmemoración de la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, el 23 de agosto de 1870. Ubicado en la Comuna 4, el barrio está en el límite sudeste de Buenos Aires y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Sobre San Nicolás: en su aniversario 210, debe su nombre a la capilla fundada en 1773 por Domingo de Acasusso, en la esquina de las actuales Carlos Pellegrini y Corrientes, donde hoy se encuentra el Obelisco y donde, el 23 de agosto de 1812, se izó por primera vez en Buenos Aires la bandera argentina.

Artículos Relacionados

Chacarita: la Ciudad realiza una plantación de Ginkgo biloba en el entorno al cementerio por la Semana del Árbol

Tubarrioenlaweb

Saavedra: El Banco Mundial consideró el reclamo vecinal por la obra del Parque Saavedra

Tubarrioenlaweb

Fin de semana XL tendrá a la feria Sí o Sí Diseño Argentino en Chacarita

Tubarrioenlaweb