miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Por recomendación de infectólogos permitirían a los niños tener salidas reguladas
Salud

Por recomendación de infectólogos permitirían a los niños tener salidas reguladas

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, que rige en nuestro país desde hace más de un mes, es necesario poner el eje en los chicos, que se ven afectados física y psicológicamente.

Por eso, expertos consideran en que “es posible” implementar breves paseos con los más chicos de la casa, como dar una vuelta cerca de sus casas. Sin embargo aunque creen que aún puede ser complicado regular esa actividad sobre todo en lugares con alta densidad de población, como barrios de los centros urbanos.

La infectóloga Carlota Russ, que integra el comité de expertos que asesora al Presidente Alberto Fernández, dijo: “Creo que es posible que los niños den una vuelta por el barrio, lo difícil es regularlo; hay posibilidades, pero no es lo mismo un lugar con menos densidad de habitantes que barrios de la ciudad de Buenos Aires”.

La Dra. Russ es miembro del comité de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y pediatra de la Fundación Hospitalaria, y remarcó que “en un lugar menos poblado, podes decir que salgan a tal hora, por una vereda o por número de documento; pero en un barrio de CABA con edificios tendríamos que saber la cantidad de niños que hay”. Y agregó que “En un lugar menos poblado, podes decir que salgan a tal hora, por una vereda o por número de documento; pero en un barrio de CABA con edificios tendríamos que saber la cantidad de niños que hay”.

En una entrevista que brindó a Radio La Red, sostuvo que las salidas de los niños, tendrían que ser muy barriales o locales, porque “hay que evitar que un paseo de 30 minutos con un niño no se transforme en uno de dos horas con cinco chicos”.

Por otra parte, Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que también es miembro del comité de asesores del Gobierno, coincidió en que tuvo buena acogida el planteo de flexibilizar el aislamiento “con los más chiquitos”.

En diálogo con la Agencia de Noticias Télam, Gentile manifestó que “Fue un planteo concreto, que se empiece a pensar en una apertura de salidas para los más chicos, sobre todo para menores de 5 años, como caminatas saludables al lado de un hermano grande o un adulto con el adecuado distanciamiento”.

La jefa de Epidemiología del Gutiérrez y Presidenta de la SAP, advirtió que “se está percibiendo ansiedad en los chicos, y los padres y madres refieren a pediatras que se encuentran con situaciones más difíciles de manejar con ellos”.”Los niños no te dicen con palabras `estoy deprimido`, pero expresan en acciones y se ponen más irritables o ansiosos”, sostuvo.

Gentile aclaró también que deben “ser salidas breves, cerca de las casas y acompañados por un adulto porque, según estudios realizados, son bastante difíciles los efectos que puede tener el aislamiento en los chicos, sobre todo en los más chiquitos”.

Related posts

Ahora El Hospital Durand de Caballito entrega partidas de nacimiento

Tubarrioenlaweb

La importancia de la salud bucal en los más pequeños

Tubarrioenlaweb

Semana mundial de la Lactancia Materna 2017

Tubarrioenlaweb