martes 4 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Post-Pandemia: Proponen un protocolo para cuando reabran los restaurantes
Sociedad

Post-Pandemia: Proponen un protocolo para cuando reabran los restaurantes

El sector gastronómico pide avanzar con un protocolo para cuando reabran los restaurantes luego de la pandemia.

En la Legislatura Porteña, el diputado Matías Barroetaveña (FdT), impulsó un proyecto de ley que promueve una serie de medidas que garantice la salud de las personas y permitir la sostenibilidad de la actividad y los puestos de trabajo.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, dentro del marco de la pandemia del coronavirus,  se está pensando en lo que será la nueva normalidad. Por tal motivo, el legislador Matías Barroetaveña (FdT) en conjunto con otros legisladores del bloque Frente de Todos, presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley donde plantean un nuevo protocolo post pandemia, para los locales gastronómicos y restaurantes.

En este sentido, la medida busca garantizar la salud de las personas y mitigar la propagación del virus, a la vez que prevé sostener la actividad y los puestos de trabajo de ese sector.

De esta manera, lo que propone el proyecto, son nuevos lineamientos, entre los que se destaca el distanciamiento social dentro del establecimiento, la higiene de manos, la desinfección de superficies, ventilación de ambientes y medidas para el manejo y detección de casos sospechosos.

Puesto que, según el articulado, por ejemplo, dentro los salones de estos comercios, la disposición de mesas y sillas deberá garantizar la distancia de dos metros, aunque en casos excepcionales se podrá convalidar una distancia de 1,5 metros.

Por otra parte, plantea que “en el caso de que por las características del salón este no pueda ser utilizado o en el caso que el establecimiento quisiera aumentar la cantidad de mesas disponibles respetando el distanciamiento social, se podrá solicitar el uso de la vereda, pero este no podrá superar el espacio que ocupa un vehículo estacionado y no podrá interrumpir la circulación normal de vehículos”. Además se indica la obligatoriedad de usar barbijo que cubra nariz, boca y mentón en espacios laborales y áreas comunes de trabajo, tanto para los comensales como para los empleados.

Los legisladores, en los fundamentos de la medida, detallan que “este proyecto se propone dar una respuesta a la caída de la actividad gastronómica que actualmente solo se encuentra habilitada a realizar ‘delivery’ y ‘take away’, llevando adelante entre el 5% y el 15% de la actividad previa a la pandemia y constituyendo uno de los sectores que mayor caída proyectan”.

Related posts

PALERMO: RECORRIDO ESPECIAL POR LA VILLA HÍPICA

Tubarrioenlaweb

CABA: Boliches clausurados por no cumplir con el decreto de prevención del COVID-19

Tubarrioenlaweb

Construirán un polideportivo en un terreno cedido por el Estado

Tubarrioenlaweb