jueves 18 julio, 2024
COMUNAS

Puerto Madero: la Ciudad organizó una plantación de árboles con motivo del mes de la mujer

Se trató de una plantación de árboles en la Plaza Virginia Bolten del barrio porteño de Puerto Madero que estuvo organizada por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, que reunió a mujeres líderes de la Ciudad en una nueva acción para el cuidado del medio ambiente.

La incorporación de los nuevos árboles además inaugura el plan de ampliación del arbolado previsto para 2023, tarea que permitirá sumar nuevos ejemplares en las distintas comunas.

Este lunes, el gobierno porteño llevó a cabo una plantación de acacias en el Parque Virginia Bolten, en conmemoración por el mes de la mujer, debido a que es este mes donde se realiza el día Internacional de la Mujer.

Durante la actividad participaron mujeres que conforman el gabinete porteño mediante una acción que busca concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y la convivencia en los espacios públicos.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal en conjunto con su equipo de Espacios Verdes y Arbolado se realiza en la previa al comienzo del lanzamiento del plan de forestación 2023, que permitirá este año sumar más de 10 mil nuevos árboles en todas las comunas porteñas.

En tal sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, dijo: “Trabajamos día a día junto a las comunas en el mantenimiento de nuestro arbolado y puesta en valor de nuestros parques y plazas, en este caso elegimos incorporar acacias no solo por sus destacados valores estéticos sino también porque sirven de sitio de nidificación a muchísimas especies de aves, un claro ejemplo simbólico de apuesta por nuestro patrimonio natural”.

En el momento de la plantación también participaron las titulares de otras áreas del gobierno porteño, entre ellas: Leticia Montiel, secretaria Legal y Técnica; María Inés Gorbea, secretaria de Ambiente; Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales: Victoria Roldán Mendez, subsecretaria de Gestión Comunal: Lucia Ferrari, directora general de Espacios Verdes y Arbolado: Florencia Scavino, directora de la Comuna 13; y Silvia Collins, directora de la Comuna 3, entre otras.

Por su parte, Carmen Polledo, secretaría para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales de la Ciudad, señaló: “Ha sido un placer acompañar a la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal en la plantación de acacias en el Parque Virginia Bolten. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hemos compartido durante el mes de marzo una importante agenda en ocasión del mes de la mujer con diferentes actividades. Por eso, ha sido muy valioso sumarnos a esta plantación compartida con otras funcionarias del gabinete, presidentas de comunas y miembros de la Secretaría que contribuye, no solo a la reflexión sobre el rol que tenemos las mujeres en la sociedad actual, sino también a la puesta en valor de espacios verdes en nuestra Ciudad”.

Artículos Relacionados

En San Cristóbal existe una casona con historia trágica

Tubarrioenlaweb

Villa Ortúzar: los vecinos presentaron un proyecto para proteger a la plaza 25 de Agosto

Tubarrioenlaweb

La Boca: Realizan una colecta solidaria para ayudar a las familias afectadas por un incendio

Tubarrioenlaweb