jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

Reabre el Museo Histórico Cornelio Saavedra

El sábado 16 de julio vuelve a abrir reabre el Museo Cornelio Saavedra con el atractivo de sus salas, exposiciones y actividades. 

Luego de su puesta en valor, el museo luce completamente renovado, con la incorporación de nuevas tecnologías y una innovadora museografía. Este sábado y para empezar a disfrutar las vacaciones de invierno, reabre con una variada agenda para los chicos, las chicas y toda la familia.

Celebrando sus cien años de historia, este sábado 16 de julio reabre el Museo Histórico Saavedra. Además, empiezan las vacaciones de invierno en la Ciudad, por eso habrá una programación especial para las y los chicos que se acerquen para disfrutar de una tarde ideal para conocer la historia y divertirse con espectáculos, música y juegos.

Luego de varias obras para su reacondicionamiento reabre con una nueva propuesta museográfica y la incorporación de tecnología (pantallas touch, mappings, entre otros) para recorrer las distintas épocas de la historia argentina de una manera didáctica. También se inaugura una nueva exhibición en la sala temporal: Buenos Aires en imágenes: del río a la ciudad.

Recordemos que el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra se fundó el 6 de octubre de 1921. Su sede actual, emplazada en el medio del Parque General Paz, fue la casa de la chacra de Luis María Saavedra, construida entre 1870 y 1880 con planta en forma de “U”, techos de azotea con pretil y en su fachada un pórtico de líneas corintias.

En sus diez salas se recorren los diferentes periodos históricos de la ciudad de Buenos Aires desde su fundación: el virreinato, las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo, la gesta de la Independencia, el surgimiento de las autonomías provinciales, la Confederación rosista, el camino hacia una Constitución Nacional, las mujeres en la historia argentina (1810-1910), la Guerra de la Triple Alianza, la formación del Estado Nacional, las transformaciones políticas y económicas de la Argentina de fines del siglo XIX, Leandro N. Alem y el nacimiento de la Unión Cívica Radical, el proceso inmigratorio hasta llegar a 1912, momento en que Ricardo Zemborain dona por voluntad testamentaria sus colecciones para dar origen al primer museo histórico de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con más de veintitrés mil objetos que permiten un abordaje integral de la historia argentina.

Las actividades para este sábado 16 de julio de reapertura

14 h – Aventura Sonora
Para chicos de 4 a 7 años.
Un espectáculo que propone generar una obra a partir de los sonidos, creando una experiencia ideal para chicos y chicas.

15 h – La Banda de Don Florencio
Para chicos de 4 a 7 años.
Música para bailar y cantar con toda la familia en el jardín del museo.

16:30 – Mundo Arlequín
Para chicos de 4 a 7 años.
Un show imperdible de variedades, en el que suceden historias cortas y diferentes, protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: un abanico de canciones, de ritmos y colores.

Artículos Relacionados

El Campeonato Federal de la Empanada se realizará en el barrio porteño de Mataderos

Tubarrioenlaweb

Proyecto de ley pide estatizar sistema de estacionamiento en CABA

Tubarrioenlaweb

Por las lluvias, el AMBA se llenó de mosquitos

Tubarrioenlaweb