sábado 24 octubre, 2020
Espectáculos

Se estrena la primera telenovela realizada por zoom

La telenovela paródica “Por siempre Marisol” fue creada durante el aislamiento obligatorio, y será transmitida vía online.

La serie consta de 7 capítulos (cada uno tiene una duración de 8 minutos) y podrá ver online a partir de este sábado 11 de julio con entradas a la gorra, vía online.

“Por Siempre Marisol”, co-creada y dirigida por Agustina Gatto, es la primera telenovela filmada por zoom durante la cuarentena. Es una parodia, que por su humor desopilante, reversiona el espíritu de los culebrones mexicanos de los años 90.

La directora dice haber encontrado en la plataforma Zoom “un lenguaje posible” aunque “la calidad depende más de los creadores que del soporte”.
“A futuro me parece un lenguaje posible”, dijo en diálogo con la agencia de noticias Télam, Agustina Gatto, dramaturga, guionista, directora y docente.

Y agrega: “Yo creo que si David Lynch, por decir alguien a quien admiro mucho, agarra Zoom va a hacer algo que esté bueno: depende más del talento de los creadores que del soporte, y alguien que sabe narrar y dirigir se va a poder lucir“.

Además, la autora de las obras “Algo sobre una pareja y su hijo”, “Rodeo” y “Buscado”, Agustina Gatto, indicó: “Yo me había alejado un poco del teatro, había empezado a trabajar más en cine y televisión y cuando apareció Microteatro (formato de obras de 15 minutos, en 15 metros cuadrados, para 15 personas) me pareció que ahí podía encontrar un lugar para volver, así que primero hice ‘Victoria’ y después surgió la idea de ‘Por siempre Marisol'”

La telenovela “Por siempre Marisol”, escrita en coautoría con Natalia Quevedo, cuanta con las actuaciones de Natalia Cociuffo, Santiago Fraccarolli y Paula Acuña. La propuesta busca  darle una mirada satírica al clásico culebrón mexicano atravesado por la pandemia.

Sinopsis: La historia transcurre en una lujosa mansión donde sus protagonistas, encerrados en sus respectivas habitaciones, dirimen sus inagotables conflictos de clase entre ricos y personal doméstico, sus traiciones imperdonables adornadas de epítetos ampulosos, sus amores tan tórridos como destinados a no ser, todo a través de videollamadas para respetar el distanciamiento social.

“No hay pandemia que pueda impedir que los personajes de esta telenovela se entreguen a su pasión y sigan teniendo razonamientos que no le sirven a nadie”, destaca uno de sus capítulos en medio del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

 

 

Related posts

Julieta Prandi contó lo que sufrió con su ex marido en el programa de Susana Gimenez

Tubarrioenlaweb

“Tertawa – Delivery de Humor”: El nuevo espectáculo de José María Listorti

Tubarrioenlaweb

“Terapia en cuarentena”: la nueva ficción de la plataforma Cont.Ar

Tubarrioenlaweb